¿Cuál es tu rincón invisible?

Todos tenemos rincones que los demás no pueden ver o no queremos que vean. Los escondemos tanto, que incluso a veces nosotros mismos nos olvidamos que existen. Nos avergonzamos, nos dan miedo porque al hacerlos visibles nos hacemos más vulnerables, más frágiles. Este será el espacio de mis rincones invisibles, esos que nunca afloran, esos que parecen no existir. Me gustaría conocer también otros rincones invisibles: sueños, decepciones, fracasos, esperanzas…

También hay otra dimensión invisible, la de la masa silenciosa; yo soy parte de ella, como la mayoría de vosotros. Pero a veces alguno sale, por un instante, de este anonimato para convertirse en noticia, en comentario en boca del resto de invisibles. Ayer leí una noticia que me sacudió por dentro: en un periódico de tirada nacional publicaban que una muchacha de unos 20 años se había matado al caer a la calle desde un segundo o tercer piso y nadie había reclamado su cuerpo, ¿existe alguién tan invisible que nadie llore por esa persona a su muerte?.

Un pensamiento en “¿Cuál es tu rincón invisible?

  1. helen dice:

    Durante un tiempo yo tuve un rincón invisible. Allí estaba yo con mis sentimientos, mis miedos y desconfianzas. Y un buen día llegó algo que cambió totalmente mi rincón y ya no había necesidad de estar ahí, al contrario necesitaba la visibilidad, para que la gente saliera de sus rincones invisibles y fueran ellos mismos, y viviesen su felicidad. Aquello fué el amor de mi vida. Desde entonces Lucho por la visibilidad. Y no es difícil, simpre me ha costado menos pedir perdón que pedir permiso. Los rincones invisibles, generalmente hacen daño a uno mismo y a la sociedad. Salir es madurar, salir es crecer. SALID!!!
    Gracias por la valentía de este Blog!

Responder

