El sueño de una noche de verano con Bosé

miguelbose4.jpgLas Ventas iluminaba Madrid esa noche de verano, cuando los cientos de focos se centraron en un punto vacío del escenario. Volví a cumplir quince años, al igual que los hombres y mujeres que me rodeaban, cuando Miguel Bosé apareció, mucho más tarde de lo previsto en el programa, y el griterío de una multitud enardecida le saludó.

El espectáculo, muy cuidado, nos fue transportando a todos a diferentes etapas de su vida musical. Con guiños, caderas sinuosas y una complicidad que se trasmitía en cada canción, en cada nota que iba apareciendo, la conexión entre el artista y su público se hacía más y más estrecha. Saltábamos de “Linda” o “Libertad” a temas de su última etapa sin apenas transición, de la mano de un maestro de ceremonias que conoce bien su papel.

Los mecheros, los flashes de las cámaras digitales y los móviles al aire eran pequeños destellos que querían atrapar la magia de un Bosé maduro, sensual y seguro de su éxito. El público que esa noche se entregó por completo en las Ventas era muy heterogéneo, desde grupos de jóvenes, parejas, familias, a pandillas de cuarentonas -que “haberlas las había”-.

Hay personas o más bien personajes, en todos los ámbitos, que cuentan con un público entusiasta y totalmente parcial, y el hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, en sus bodas de plata con la música, ha demostrado que está, por méritos propios, en el olimpo nebuloso de los ídolos.

Pasaron por el escenario Leonor Walting, Rafa de “La Unión”, Ana Torroja, Alaska o la sorprendente y andrógina Bimba Bosé, entre otros amigos que compartieron con Miguel su noche de gloria. Esa noche de verano demostró que no es un ídolo con pies de barro y sus veinticinco años en el mundo de la canción lo corroboran. Ya no es ese icono de adolescentes histéricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s