La facultad de elegir

Los cañones del Sil

Mi nombre, el de este universo virtual que me envuelve; con sus tonos oscuros, reposados, sobrios, ha sido tomado casi al azar de una combinación de palabras; pero al analizarlo un poco más a fondo le he encontrado un significado. Sí, desira va a significar “sin ira”.

Tal vez si actuásemos más a menudo con “desira”, seríamos más felices, podríamos convivir y ser más tolerantes con los que no piensan como nosotros, con los que no sienten como nosotros, con los que no son como nosotros.

Hoy se nos han enredado las palabras al hablar de la manipulación informativa, cultural y social en la que vivimos. ¿Es una jaula de oro de la que no podemos salir? Todo lo que nos rodea nos condiciona (nuestro continente, nuestro país, nuestra familia, nuestra educación, nuestra posición social, nuestros amigos…), pero nuestro pensamiento sigue siendo libre, por muchas barreras que nos pongan. Contamos con la facultad de elegir, y son esas elecciones las que determinan nuestro rumbo (tal vez no sirvan para cambiar el mundo, pero sí para cambiar nuestro mundo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s