De espejismos e imbéciles

Contemplo perpleja como se va desarrollando esta ya eterna campaña electoral. Supongo que la táctica es ir subiendo el tono a medida que nos acercamos al “gran día”. Empezamos con el símbolo de una ceja, un fichaje de última hora, la gran panacea de internet para hacer una pregunta al líder, la adhesión de los artistas, de los curas, los gráficos rojos y azules, las mentiras y los mentirosos, los catastrofistas y las niñas que van en busca de su paraíso, y ahora ya vamos por los imbéciles.

Pero, de todo esto ¿qué queda de los programas?, ¿dónde se esconden las propuestas? Yo no sé los demás, pero yo el día 9 no votaré a Rajoy o a Zapatero, votaré por un proyecto, por un programa que me permita tener ilusión, por un proyecto que construya un futuro desde planteamientos realistas. Porque ese programa o ese proyecto que salga adelante, será el que evaluemos todos dentro de 4 años, no la mayor o menor rudeza de Rajoy, la ceja de Zapatero o las salidas del tiesto de González o Aznar.

Todos estos fuegos artificiales y espejismos que nos proyectan lo único que me producen es verguenza, verguenza y tristeza. Hay más partidos políticos que se presentan, pero está claro que entre dos está el juego. Invito a todos a que lean de verdad los programas de los partidos a los que vayan a votar y que, dentro de 4 años, les pidan cuentas de sus actuaciones respecto a los compromisos que habían adquirido.

¿Democracia?

Escribo
en defensa del reino
del hombre y su justicia. Pido
la paz
y la palabra. He dicho
“silencio”,
“sombra”, “vacíos”,
etc.
Digo
“del hombre y su justicia”,
“océano pacífico”,
lo que me dejan.
Pido
la paz y la palabra.

Blas de Otero

Sigo apostando por el blog de Elena, sé que se lo toma muy en serio y es valiente en sus posiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s