El poder de los “dioses”

A veces creo que soy lo contrario de lo que me rodea, quizás por crear polémica. Poner en duda el criterio mayoritario es mi especialidad. Nunca me ha gustado aceptar las cosas tal y como me las cuentan, no creo las verdades absolutas -tal vez sea un defecto de fábrica, pero he de convivir con él-. Todo esto viene a cuenta de los desmanes de los “dioses” (entendiendo por dios aquel que tiene el poder, la autoridad y la impunidad para actuar según sus intereses: ej. la actuación de los EE.UU. en el mundo; los socialistas del GAL, los emperadores romanos, los caciques de los pueblos españoles, la guerra de Irak y el PP, la depuración de Stalin, etc.) Los ejemplos son variados tanto en época histórica como en color político, por eso mi escepticismo es cada día mayor. Los que tienen el poder, sean del signo que sean, tienden a manipular la realidad siempre como mejor les conviene.

Esto no quiere decir que siempre lo consigan, porque nadie, por muy poderoso que sea, puede anular la libertad del individuo para pensar, para analizar, para interpretar lo que ve, lo que oye, lo que presiente. Por eso siempre ha habido voces críticas que se han alzado en medio de los aplausos complacidos, a esas voces me uno para poner en duda las verdades absolutas, las mentiras por convicción, las devociones ciegas y los odios atávicos.

Vaya mi voz con todas esas otras dispersas, pequeñas, solitarias y no agrupadas en rebaños manejados por pastores iniciados.

Anuncios

Un pensamiento en “El poder de los “dioses”

  1. ingrid dice:

    concuerdo contigo…por lo tanto, me cayo…osea estas en la red, tu opinion para bien o para mal, esta controlada. por minotario que se manifieste siempre seras vapuleado….lo importante es que te atreviste…ojala, que tu opinion , ademas sea un cambio de actitud….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s