Nerón y las lágrimas de Bush

La imagen que ha recorrido el mundo desde ayer, mostrando un George W. Bush consternado, tal y como ofrece la fotografía “El País” por las muertes -de norteamericanos, ¡claro!- que se han producido en Irak desde el comienzo de la “guerra santa de occidente”, me ha recordado a esa escena en la que Peter Ustinov en su papel de Nerón en “Quo Vadis” contempla afligido una Roma en llamas con su lira, muy afectado por el espectáculo.

La historia dice que Nerón no incendió Roma, que incluso estaba fuera de la ciudad cuando comenzó el incendio (lo cual creo que no es ningún impedimento para dar la orden de hacerlo), pero le sirvió para acusar a los cristianos del suceso y proceder a una depuración de los seguidores de esta perseguida religión (parece que la historia nos demuestra que los que han sido perseguidos, cuando alcanzan un status de poder aplican los métodos mejorados de sus perseguidores).

Pero intentaré no desviarme del tema, Bush con esa imagen qué quiere transmitir: ¿humanidad, sentimientos, culpabilidad, arrepentimiento? Mucho me temo que algunos comunes mortales sólo vemos la imagen de un falso profeta, de un hipócrita, de un caradura sin escrúpulos que ha sacrificado vidas humanas (no sólo de estadounidenses) para reforzar la posición económica de algunas empresas que veían peligrar sus intereses en la zona. ¡A veces me digo: qué asco de mundo!

Foto: dannyman

Anuncios

Un pensamiento en “Nerón y las lágrimas de Bush

  1. elenaword dice:

    Buenísimo artículo, como siempre Desira. Yo soy una de esos comunes mortales que veo un falso profeta, un hipócrita, caradura sin escrúpulos que junto con Blair y AZNAR, ha sacrificado vidas humanas primero de los civiles irakies inocentes hay cifras que hablan hasta de 700.000 muertos. Espero que, al menos la historia, les juzgue como criminales de guerra, que es lo que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s