La estética del Gobierno de Zapatero

Ya tenemos nuevo Gobierno y parece que lo que más destacan todos los medios, así como el propio Presidente, es que hay más mujeres que hombres, según sus palabras es de lo que se siente más orgulloso. Yo me sentiría más orgullosa de él si hubiera declarado que no ha distinguido entre hombres y mujeres al elegir su equipo, y que su elección se debe a que los considera más capacitados para gestionar las distintas carteras ministeriales.

Foto de jmlage

Han corrido ríos de tinta también en relación con la creación del Ministerio de Igualdad y la elección de su titular: una mujer de 31 años sin experiencia ministerial y con blog propio, Bibiana Aído. No me preocupa la elección de una mujer joven para dirigir un Ministerio, me preocupa el que exista un Ministerio para la Igualdad, porque la igualdad debe impregnar la política de todos los ministerios y para coordinar a todos los ministerios ya tiene Zapatero a una mujer de carácter, como es Mª Teresa Fernández de la Vega. ¿Por qué gastar el dinero de todos los españoles en ministerios sin un contenido real? y no digo que la violencia de género no sea un problema real, que lo es y grave, pero que ha de resolverse desde el Ministerio de Educación y (a partir de ahora) de Asuntos Sociales -con una educación en la que se fomenten valores como la igualdad y medidas para apoyo a las mujeres que denuncien malos tratos-, así como desde el Ministerio de Justicia -con medidas firmes para aquellos que cometan delitos de violencia de género-.

Creo que Zapatero se ha dejado llevar más por la estética que por la profunda renovación del Gobierno, salvo la creación de un Ministerio de Ciencia e Innovación, que si no se queda en mero maquillaje de políticas ya establecidas, puede ser un gran instrumento de generación de empresas con valor añadido, que permita a nuestra economía salir del agujero inmobiliario en el que se encuentra.

No obstante, y a pesar de las dudas que pueda suscitarme el nuevo Gobierno, tendrá mi voto de confianza, pero no incondicional, sino condicionado a la respuesta que dé a los problemas que tenemos, y que no son pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s