Hamlet y el PP

Parece que el PP anda enredado en un drama de celos, traiciones y salvadoras mesiánicas avaladas por fantasmas de pluma fácil y lengua envenenada. Al igual que en la trama de Hamlet unos fantasmas, no del padre -que en este caso parece realmente ausente del lío de “quítate tú para ponerme yo”-, jalean a Esperanza para que se convierta en un revulsivo para un PP que ha perdido dos elecciones generales bajo el liderazgo de Rajoy.

Supongo que nadie se ha parado a analizar que el PP pierde siempre cuando Cataluña y el País Vasco votan mayoritariamente al PSOE, y eso no creo que sea culpa de un hombre poco carismático, sino de la estrategia de un partido. “Madrid no es España” dicen que bramó Rajoy ante el plante castizo de Esperanza, que quiere abrir un debate de ideas (¿de ideas o de liderazgo, me pregunto?).

De momento, parece que los jugadores están esperando ver qué cartas echa el otro, lo cual sólo beneficiará a los que no quieren una oposición que realmente ejerza su papel en el Parlamento. Mientras el principal partido de la oposición esté enredado en intrigas palaciegas, será incapaz de ver más allá de las puñaladas internas, los venenos en forma de besos de hermanos o barones y las venganzas de dinosaurios que no quieren desaparecer de los círculos de poder. Sería triste que el PP, como el drama de Hamlet, acabara con todos muertos, porque perdería nuestra democracia y no sólo los posibles votantes del PP.

Los regantes de Murcia celebraron el pasado fin de semana un misa para pedir agua para sus campos bajo el manto de la Virgen de la Esperanza, ¿será una señal? Sólo el tiempo lo dirá.

Fotografía: desdetasmania.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s