La sobrina de Rouco Varela

Monseñor Rouco Varela habrá de cuidar sus homilías, porque habrá lenguas viperinas, plumas afiladas y cámaras que graben sus próximas disertaciones sobre la familia. El refrán “en casa del herrero cuchillo de palo” parece que le va como anillo al dedo a Monseñor, a la vista de las jugosas declaraciones de su sobrina, Magdalena Rouco, que ha decidido salir a la palestra mediática y ofrecer carnaza fresca a los buitres.

Uno no elige a su familia, eso está claro, si no que le pregunten al cardenal arzobispo de Madrid, que ha pasado de los informativos a los programas del corazón a cuenta de su sobrina, que ha decidido hacerse famosa a costa de su influyente tío.

Hace unos meses saltó al “estrellato” en un programa de los que van directos al hígado con unas jugosas declaraciones.

Cuando Rouco creía ya finalizado este episodio, su sobrina se suelta la melena y se desnuda (de alma y de de cuerpo) para “Interviú”, volviendo de nuevo a ocupar espacio en los medios. Magdalena Rouco podía haber elegido otras vías para “denunciar la hipocresía de la Iglesia”, pero ha decido utilizar la que da dinero fácil y rápida repercusión: 27.700 entradas en google (¡no está mal!).

Que la Iglesia no predica con el ejemplo es algo que se ha demostrado a lo largo de la historia: corrupción, avaricia, despotismo, crueldad,…. Hay artículos que lo ponen en evidencia cada día , pero que ya ni sus familias respeten el rango de los prebostes es algo preocupante en una sociedad en la que todo se ve, todo se oye, todo se escribe, sobre todo si está relacionado con el sexo, el escándalo o la diversión.

Hoy, que nos abruman tantas noticias que dan miedo porque nos indican que estamos en el umbral de algo desconocido, me paro a reflexionar sobre las pequeñeces, las menudencias, las cosas que nos hacen dejar de pensar en lo que nos asusta. Por eso escribo sobre alguien cuyo único mérito ha sido hacerme sonreir en medio de tanta codicia, brutalidad, muerte y falta de solidaridad.

Anuncios

Un pensamiento en “La sobrina de Rouco Varela

  1. tardor dice:

    Muy acertado el artículo. El señor Rouco debería posicionarse; o reprende a su sobrina en público, o se suelta las sotanas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s