La verdad de “Nosgustalaprensarosa.com”

Un montaje del programa de la Sexta “Sé lo que hicisteis”, que incluso crearon una página web para dar mayor verosimilitud a la comedia, ha conseguido mostrar la escasa documentación que periodistas y medios manejan a la hora de lanzar una noticia. Según Ángel Martín, presentador del programa, incluso en los comentarios al vídeo que colgaron de YouTube dejaron pistas de que era una broma del programa, pero parece que las informaciones se redactan hoy demasiado aprisa, y no hay tiempo para ver incluso lo más obvio. Si la historia tiene morbo se le puede sacar partido.

Lo grave es que no sólo se han hecho eco de esta supuesta plataforma los llamados medios del corazón, sino que también los llamados medios “serios” han tragado el anzuelo y el actor que hacía de portavoz de la plataforma ha concedido entrevistas a “La Razón” o la la cadena “SER” entre otros. 20minutos, Tele 5, ofrecían referencias a esta iniciativa, pero no han sido los únicos.

Actores y figurantes que “representaban” a Nosgustalaprensarosa.com estuvieron ayer en Toledo, donde se celebraba el juicio en el que la hermana de la princesa Letizia cuestionaba la primacía del derecho a la información sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

Se supone que el objetivo del programa ha sido restar importancia a la demanda que ha presentado Telma Ortiz contra una treintena de medios por interferir en su vida privada, apoyando así a los periodistas “del cuore”. Sin embargo, el resultado de la broma es mucho más preocupante, porque si los medios no contrastan las informaciones ¿qué es verdad y qué es mentira de todo lo que nos llega? Una reflexión verdaderamente interesante para los representantes del cuarto poder. Nuestra Constitución dice en su artículo 20 que se reconoce y protege el derechoa comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión” (lo de veraz parece que se obvia en numerosos casos).

Anuncios

10 pensamientos en “La verdad de “Nosgustalaprensarosa.com”

  1. fanseloquehicisteis dice:

    han pasado ya muchos años de esto y todavía me sorprende la inteligencia que mostraba se lo que hicisteis, ojalá volvieran a imitir un programa así,eran los mejores

  2. Ana dice:

    Los de SLQH son unos putos maquinas! LES ADORO!
    Los de la prensa rosa tan profesionales que se creen y se tragaron la broma!
    Qué pateticos, en vez de meterse tanto y acosar la vida de la gente creyendose periodistas, deberían tratar de problemas más importantes de esta sociedad, que no son pocos, no de si esta guarra o esta otra le ha puesto los cuernos a no se que idiota que gana dinero viviendo del cuento!
    Y se creen guays por tener exclusivas y mierdas varias en sus penosos programas… si fuera yo los retiraba todos! MENUDA TELEBASURA!!
    Pero si parece que les han dao el titulo en la tómbola del pueblo!
    VIVA SE LO QUE HICISTEIS!!!
    Y ANGEL, QUE ES EL MEJOR!!
    Ana//Gladys

  3. isa dice:

    Se Lo Que Hicisteis es lo mejor!! Los de la prensa rosa son tan vagos que ni siquiera se paraban a leer los comentarios de la pagina dond mucha gent decia q eran ellos y ademas con pruebas incluso xD.Angel el mejor!!!

  4. lainon dice:

    Además de la sabiduria de la gente de La Sexta para generar marketing vírico (Buenafuente es un buen ejemplo de esto, y su última obra, el Chikilicuatre), ya es la segunda vez que consiguen colarles el gol a los de la prensa rosa. Mi único deseo es que la próxima vez se den cuenta antes, porque aparte del ridículo que hacen, se le da tanto bombo a esto que roza el absurdo. Que al fin y al cabo es lo que querían, claro.

  5. claudio dice:

    jjajajajajajajaj me reido mucho me parecio muy raro que ustedes hayan hablado de primero de las pataforma son lo mejor de españa saludos desde costa rica e increible que solo rinconete haya sopechado

  6. io0 dice:

    BUA SLQH es la polla me encantan y lo k an exo a sio la ostia aunk io ya me lo imaginaba xdxd
    VIVA SE LO QUE HICISTEIS!!!!!!

  7. HOLA dice:

    Se lo que hicisteis es genial me encanta… Es genial!!!

  8. jiyoughui dice:

    viva se lo que hicisteis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. xD dice:

    Jajaja SLQH lo mejor! un bss!! y seguid asii!!

  10. gallo_burgos dice:

    se lo que hicisteis, son unos maquinas, no solo al colarsela a todo el mundo, si no, que de una manera secundaria, a desvelado que los periodistas no son capaces de contrasatr la informacion. pero seguro que too esto no sale en tv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s