Recuerdos en venta

Los reality shows han creado escuela y se transforman en iniciativas ingeniosas o al menos sorprendentes. El próximo 29 de junio finaliza la subasta que inició Ian Usher en el portal eBay el pasado mes de marzo. Este inglés afincado en Australia decidió poner a la venta su vida: recuerdos, amigos, posesiones… para poder librarse de un mal de amores (su mujer se enamoró de otro hombre, así que Ian decidió borrar su vida con Laura -así se llama la causante de sus pesares- haciendo terapia de choque: contar sus miserias a todo el mundo y sacar beneficio de ello.

Salvo las posesiones materiales: una casa, una moto, un coche, un negocio de ski acuático y un puesto de trabajo de vendedor, el resto son recuerdos. ¿Cómo puede vender uno sus recuerdos a otra persona? Esto me recuerda a la película “Desafío total”, en la que Schwarzenegger descubre que sus recuerdos no son más que mentiras inoculadas en su cerebro.

Este portal de internet ya ha subastado en otras ocasiones bienes inmateriales como el alma de Adam Burtle (que no se llegó a realizar, aunque llegó a los 400 dólares), o el nombre y el número de teléfono de Nicael Holt (que incluyó en esta subasta sus amantes potenciales y sus 300 CD) que un comprador anónimo valoró en menos de 7.000 dólares.

¡En fin! le deseo suerte a este vendedor de imágenes, sonidos, aromas y personas que pertenecen a un pasado que ya no quiere como suyo. Lo malo de esto es que las experiencias que uno ha adquirido, aunque sean negativas, le han ayudado a conformar su forma de ser, de pensar y de enfrentarse a futuras desventuras (que tenerlas las tendrá).

Y cuando menos se lo espere volverán los fantasmas del pasado a atormentar su blanco y transparente presente, para advertirle que por mucho que intente huir de ellos, ahí estarán siempre, para recordarle quién es realmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s