Telecinco contra La Sexta

Telecinco no es “la cadena amiga” de La Sexta, la cual no podrá usar imágenes de programas de esa cadena por sentencia judicial. Parece que Telecinco no admite las críticas a sus programas, sobre todo de esos “tan intelectuales” como A tu lado, Aquí hay Tomate, el Programa de Ana Rosa o Está pasando.

Según una información de Elpaís.com, en el fallo dictado el pasado 15 de septiembre, el juez considera vulnerados los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, por lo que condena a La Sexta al “cese de la actividad infractora”; es decir, que programas de La Sexta como Sé lo que hicistéis van a tener que agudizar su ingenio si quieren seguir dando caña a la cadena de Paolo Vasile.

Pero este fallo tiene un trasfondo mucho mayor, ya que es muy usual la utilización de fragmentos de programas de televisión en vídeos que se cuelgan de internet. ¿Defensa de la propiedad intelectual contra libertad de información? ¿Es sólo una guerra de empresas por ganar audiencias?

Desde aquí mi apoyo a La Sexta, porque la crítica inteligente y con humor no abunda precisamente en nuestros medios.

Fotografía: Matatias 2
Anuncios

5 pensamientos en “Telecinco contra La Sexta

  1. jotele dice:

    Creo que la Sentencia es un error, ya que el objeto del programa de la sexta es la crítica, y en ningún caso duplicar la información de otras cadenas. Ese es el valor real y que da originalidad a la información; por ende es lo que el juez debe apreciar a la hora de estimar, si existe un valor intelectual y en qué consiste.
    Las críticas que coadyuvan a la sentencia, no examinan este punto de vista y por tanto se equivocan.
    Otra cuestión es, que latelebasura, que anida esencialmente y con fuerza inédita en Tele5, no se aplica a sí misma una mínima cautela o pudor, y hace gala de agredir cotidianamente a la intimidad de personas. Precisamente en “sé lo que hiciesteis” analiza con calidad a esos presentadores o periodistas de Tele5, que adolecen de cualquier mínima calidad, al punto de que sus colegas los repudian y critican.

  2. elvis dice:

    a mi lo que me parece es que telecinco y su programación basura no han podido contra la competencia, siendo esta además superior. ¿dónde queda la libertad de expresión? ¿Ha renacido el franquismo y yo no me he enterado?- Espero por el bien de todos y todas que la sexta recurra y gane, ya que para una cadena que emite programas inteligentes no queremos ni podemos perderla.

  3. desira dice:

    Cada uno es libre de pensar como quiera, pero para mí lo único que hacían en La Sexta era comentar informaciones aparecidas en otros medios, citando siempre la fuente de procedencia. Que yo sepa hasta ahora cualquiera podía comentar una información aparecida en un medio (es decir, información pública) citando la fuente. A partir de esta sentencia, no se va a poder aludir en un medio a las informaciones de otro, porque sería usurpar su propiedad intelectual, ¿no?

  4. ELMIO dice:

    ya era hora que lucharan contra estos medios que lo unico que hacen es dar programas gratis.
    utilizxan las imagenes que realizamos, para hacer un programa.
    no es una lucha contra la cadena es simplemente que si quieren dar imagenes de otros pues q lo paguen.
    y con la cantidad de imagenes que han dado gratis me parece a mi que van a tener q soltar muuuuuucha pero muuuuucha pasta
    que se jod…. la patricia y la cadena por jetas

  5. ¡Kiko! dice:

    Telecinco está entrando peligrosamente en una dinámica que intenta justificar sus fracasos atacando a otros, primero youtube, ahora la Sexta. ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s