Sociedad Alkohólica, un grupo polémico

La polémica con la actuación de “Sociedad Alkohólica” en el FAN (Festival Alternativo del Norte), que se celebra en Plasencia este fin de semana, vuelve a la actualidad a un grupo que en 2006 fue absuelto del delito de enaltecimiento del terrorismo por canciones como “Explota cerdo” o “Síndrome del Norte“.

La libertad de expresión es un derecho reconocido en nuestra Constitución (art. 20): se reconoce y protege el derecho “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, con  una salvaguarda: “estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia” .

¿Se trata sólo de provocación o es algo más lo que transmite este grupo musical?

¿Están en medio de una campaña del PP y AVT para reventar sus conciertos sólo en las localidades donde gobierna el PSOE?. La justicia les absolvió en 2006, ¿pero les hubiera absuelto ahora que la política antiterrorista del Gobierno no es la misma que hace 2 años?.

Tal vez sus canciones sólo sean una especie de narcocorridos a la española a las que se les está dando demasiada importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s