Una hora más de crisis

Inesperadamente, me encuentro con un tiempo regalado de soledad en un domingo tranquilo. Y ¿qué se me ocurre hacer con este regalo del cielo? ponerme a pensar que hoy, con esta hora de más que nos proporciona el cambio horario, lo único que vamos a conseguir es vivir una hora más de crisis económica, ¡es patético!

Oigo distintas voces que auguran tiempos difíciles, que muestran los estragos que ya está causando la crisis en la vida cotidiana de miles de personas, y los estadounidenses siguen desojando la margarita con Obama y McCain, y parece que el voto hispano será definitivo, pero sólo para que les sigan contratando como mano de obra barata, ¡siempre es igual!, ¿qué va a cambiar Obama? Los hispanos seguirán siendo mano de obra barata para los estadounidenses, hasta las siguientes elecciones en las que se repetirán las promesas de siempre.

Y en España ¿qué nos auguran los oráculos? Parece ser que todo nuestro futuro depende de que podamos colarnos en una reunión del G-20, pero lamentablemente el matón, -perdón- la persona que controla la entrada, no nos quiere dejar pasar. Al final la culpa nunca es de nuestro Gobierno, lo cual me empieza a escamar: la situación económica es culpa de Estados Unidos, la situación del País Vasco es culpa del terrorismo de ETA y del PNV (bueno, ahora del PNV no, porque ha votado a favor de los presupuestos), la situación de la justicia es culpa de los jueces, o del Tribunal Supremo, o del PP, o de Garzón, o de…. El desastre de la educación es culpa de las Comunidades Autónomas, o del PP, o de los padres que no colaboran, o de la Iglesia, o de…

Menos mal que todavía nos queda el humor. Ante tanto desatino, tanta incertidumbre y tanto miedo, nada mejor que una sonrisa. Este vídeo nos proporciona una herramienta barata y de fácil manejo para combatir la crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s