De blanco y sin blanca

Madrid_nevadoHoy Madrid se ha levantado vestida de blanco, con el trastorno que causa para sus ajetreados moradores. Los chiquillos, sorprendidos y emocionados como si vieran de nuevo a los Reyes Magos, son casi los únicos que disfrutan de este paisaje navideño fuera de fecha.

A mi, como a mis niños, la nieve me ha despertado con una sonrisa, recuperando por un momento la emoción de vivir algo inusual en la rutina de un frío y contaminado paisaje. La mañana se despereza radiante y limpia entre esos copos que van tiñendo coches, farolas, aceras y viandantes de un reflejo mágico y único.

Mientras, la radio sigue vomitando cifras alarmantes de una economía que, como este invierno, sigue congelada y sin esperanzas de cambios de tendencias a la vista; aunque siempre nos quedan las palabras tranquilizantes de un Zapatero optimista de que en marzo despuntará la primavera -tal vez se refiera solo a la estación meteorológica y no a la estación económica-, pero ¡ya se sabe!, los periodistas lo tergiversan todo.

Hasta marzo nos quedan meses de frío invierno, no sé si polar o ártico, y los bolsillos se cierran esperando que escampe, no sea que la gripe les coja desprevenidos. En fin, que comenzamos este 2009 de blanco paisaje y sin blanca para paliar el temporal, así que si no eres creyente pídele a la razón práctica y a la razón pura que ocurra un milagro, porque tal y como se presenta el panorama nos va a hacer falta echar mano de un poco de fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s