La “stripper” de la cárcel de Picassent

striperHoy me despierto con una noticia sin importancia, de esas que hacen sonreír en medio del caos. Aunque es bastante alarmante el fondo del asunto: los impuestos que pagamos todos los españoles se gastan en cosas tan peregrinas como pagar a una stripper para regocijo de los presos de Picassent. Creo que las políticas de reinserción son necesarias, pero claro, siempre que dichas políticas sean sensatas y lógicas.

El pasado 2 de enero los presos de la cárcel de Picassent recibieron un regalo de Reyes inesperado: la actuación de una stripper que lució sus encantos ante 200 reclusos. Instituciones Penitencias parece que quiere cortar el asunto por lo sano y pide responsabilidades al director de la prisión, Ramón Cánovas, por autorizar dicho espectáculo, aunque eso sí, sin que llegue la sangre al río, con unas disculpas a la galería ya basta.

Daniela, la stripper en cuestión, creo que será la mejor parada de todo este circo, porque su caché, sin duda, subirá bastante aunque ella se muestre “muy afectada” por el jaleo que se ha armado.

Estas informaciones tan chuscas alivian momentáneamente el peso de unas cifras de paro imposibles de digerir (sobre todos si tú eres uno de los que forman parte de esos números que no dejan de crecer, como la mala hierba); de una situación sangrante en la franja de Gaza, que es manipulada por los unos y por los otros, porque los que manejan los hilos no pierden la vida, los que mueren son otros; de unos terroristas que siguen afincados en el País Vasco y poniendo bombas sin que los vascos, como los de Fuenteovejuna, se unan para echarlos; de un mundo que no se encuentra a sí mismo más que en lo que unos pierden y los otros no ganan.

¡Y yo, aquí, hablando de una stripper que actuó ante unos presos!

Fotografía: duncan
Anuncios

2 pensamientos en “La “stripper” de la cárcel de Picassent

  1. […] Es curioso, no obstante, que esta campaña que arrancó a mediados de octubre, venga ahora estar de boca en boca. Supongo que el servicio de traducción que contrató el Parlamento catalán para recibir a la delegación de Nicaragua en la Comisión de Cooperación y Solidaridad, habrá despertado el sentido de la mesura en algunas conciencias; aunque, sin duda, noticias absurdas como éstas hay para aburrir, pero el efecto mediático, igual de rápido que viene se va. Si no, ¿quién se acuerda hoy de la “stripper” de la cárcel de Picassent? […]

  2. […] La “stripper” de la cárcel de Picassent Hoy me despierto con una noticia sin importancia, de esas que hacen sonreír en medio del caos. Aunque es bastante […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s