El Patio Maravillas: la lucha por la utopía

Hoy está previsto el desalojo del Espacio Autogestionado Polivalente “El Patio Maravillas”, un antiguo colegio abandonado que está situado en una calle del centro de Madrid, en el barrio de Malasaña. Desde mediados del 2007, un grupo de personas que reivindica el espacio público como espacio de creación y expresión, desarrolla en este edificio actividades sociales y culturales que han sido apoyadas por los vecinos y por asociaciones diversas.

Hoy, esta utopía de tener un espacio social en el centro de Madrid en lugar de un bloque de oficinas o unas viviendas de lujo, parece que está a punto de finalizar. El propietario del edificio, Leopoldo Arnáiz Eguren, relacionado con varios oscuros casos de corrupción urbanística, parece que no está dispuesto a dejar escapar los beneficios que le puede reportar este inmueble.

Desde su web, patiomaravillas.net, se va a mostrar en directo este desalojo a través de webcam. Hoy, cuando los medios se centran en las primeras decisiones de Obama, en el consumo patriótico de Sebastián, en la crisis que no cesa, o en los espionajes de Mortadelo y Filemón en Madrid, a mí me toca la fibra el que un grupo de soñadores quiera mantener viva la utopía, frente a los depredadores que acechan nuestras ideas para matarlas a cambio de pingües beneficios.

Anuncios

Un pensamiento en “El Patio Maravillas: la lucha por la utopía

  1. malicia dice:

    ¡Hola!

    Ayer leí en la prensa local de mi ciudad que la gente consiguió evitar por el momento el desalojo de el Patio Maravillas, y que incluso se ha convertido en una de las sedes madrileñas del Foro Social Mundial.

    Espero que el apoyo se mantenga y siga abierto durante mucho tiempo…

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s