Después de 64 años del holocausto

Hoy, 27 de enero, la ONU conmemora el Día Internacional Anual de las Víctimas del Holocausto. Hoy, hace 64 años los aliados liberaron el campo de concentración de Auschwitz en 1945. Hoy, 64 años después, los hombres seguimos matando hombres en nombre de la libertad, de la seguridad, de un dios, de una tierra.

Auschwitz es hoy un símbolo de crueldad, de perversión y un recordatorio de lo frágil que es la convivencia, de que la tolerancia y la razón se pueden perder si no las cuidamos.

¿Hemos aprendido algo? Miro hacia Israel, hacia Gaza, y veo que no, que no hemos aprendido nada. Por eso no podemos olvidar a todos aquellos que han muerto porque otros consideraron que eran sólo un estorbo para sus planes.

Anuncios

3 pensamientos en “Después de 64 años del holocausto

  1. elcelestino dice:

    Parece mentira que en este momento este asumiendo el poder en Israel un gobierno mas duro todavía. Lo grave es que el pueblo de este país los ha votado y evidentemente habrá mas guerra. Israel no ha prendido nada del holocausto, solo lo utiliza cuando le conviene a sus intereses.
    Lo sucedido en Gaza es GENOCIDIO. Cualquier ejercito que bombardee un lugar con una densidad de mas de 2000 habitantes por Km cuadrado comete genocidio.
    Nada justifica lo sucedido en Gaza.

  2. desira dice:

    Malicia, gracias por tu comentario. Pero aunque estos terribles vídeos estén accesibles a todo el mundo, si los que deben parar este horror no están dispuestos a hacerlo no habremos conseguido nada.
    Hay una viñeta muy dura , pero muy real sobre este tema en
    “La Kodorniz”.

  3. malicia dice:

    Hola!

    Los dos videos me han parecido realmente impactantes.. El primero, contiene escenas terribles que no deberían volver a verse nunca. El segundo es durísimo, tanto por la cercanía del conflicto como por la cercanía de las imágenes y de los testimonios. Efectivamente, parece que nunca aprenderemos de nuestros errores.. Y de nuestras atrocidades!

    ¿Alguien puede siquiera imaginar el dolor de ver morir a todos sus seres queridos asesinados?
    Madre mia, que duro..
    Gracias por hablar de estas cosas en tu blog. Con cada nueva entrada me recuerdas que sigo teniendo una asignatura pendiente en el mio: dejar un poco de espacio para escribir sobre cosas que todos deberíamos saber, o que no deberíamos olvidar, como has hecho tú hoy.

    Poquito a poco, todo se andará.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s