Fútbol y sexo

Hoy empiezan los grandes festejos de carnavales y,  para algunos, los brasileños han conseguido superarnos con creces en ingenio al unir como reclamo patrio fútbol, tetas y samba; en lugar de  sevillanas, toros y tortilla de patatas.

Sí, hoy voy ha dedicarle un espacio a esta profunda cuestión: futbol y sexo, ¿el binomio perfecto?, para olvidarme por un rato de los disfraces estrella de la fiesta pagana de este año: el de chorizo y el de cazador. Para no pensar que existen padres que prostituyen a sus hijas menores por televisiones y demás “medios de comunicación social” (que de social tienen a veces bien poco, por no decir nada) a cambio de una notoriedad hedionda y cargada de basura, en fin, para perderme entre los entresijos de las vanalidades, como esos inventos absurdos o estúpidos que no sirven para nada, tan sólo para pasar el rato sin más complicaciones.

Aunque la fórmula “fútbol y sexo” tiene miga y  sigue siendo válida para muchos medios de comunicación. Si no, no me explico como uno de nuestros diarios deportivos  sigue manteniendo en su contraportada a una chica de generosos pechos y ligerita de ropa para animar al personal. Yo creía que la época del destape ya se había superado hace dos décadas, pero estaba en un error.  De hecho, este mismo esquema lo ha seguido La Sexta en su programación de la noche del sábado: partido de fútbol+programa de sexo.

La verdad es que yo no soy muy aficionada al fútbol, pero me resulta chocante ver como se siguen manteniendo los clichés  machistas en ciertos ambientes como el de fútbol, a pesar de la educación para la igualdad de géneros, o por mucho que haya aumentado el número de aficionadas a este deporte.

Al brujulear un poco por ahí, me he encontrado con opiniones muy curiosas: como la de Paulo Coelho diciendo que la emoción del fútbol dura más que la del sexo, o con algunos vídeos como éste, que me ha resultado simpático.  Y ya no sé si puede más el fútbol o el sexo, o el fútbol con sexo, o si el fútbol no es más que una surrealista interpretación del acto sexual.

Anuncios

2 pensamientos en “Fútbol y sexo

  1. elenaword dice:

    Buen artículo, y me gustaría añadir lo machístas que son los programas de futbol (o de deportes -en España los programas de deportes son mayoritariamente dedicados al fútbol-). Esta semana el Gran, Gran, Gran Wyoming destacaba comentarios y chistecitos repugnantemente machístas que la cadena Cope hacía en sus programas deportivos… Pero… no sólo la Cope .. también la cadena SER…y una mujer se dedicaba a hacer comentarios machistas… qué pena… todavía no se han dado cuenta de que 1º el machísmo es deleznable en cualquier contexto, 2º hay multitud de mujeres a las que les gusta el deporte y el futbol. En fin, Educación para la Ciudadanía y Educación en el Entorno Familiar. Saludos.

  2. Míriam dice:

    En Madrid habia muy pero que muy poquita gente disfrazada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s