Emilio Gutiérrez o la explosión de la impotencia

El ataque de Emilio Gutiérrez a una herriko taberna de Lazkao tras la bomba de ETA a la sede del PSE, por el destrozo que este atentado causó en su casa, es un gesto numantino contra ese cáncer que está minando la vida en el País Vasco. Es la primera vez que un ciudadano vasco se rebela sólo y a cara descubierta ante la actitud mafiosa de ETA. No llevaba ninguna pistola, sólo una maza con la que descargar su rabia y su impotencia.

Hoy los de Batasuna han convocado una manifestación para condenar su actitud, ¿Y cuándo sus “cachorros” queman autobuses, cajeros automáticos o destrozan los coches aparcados como símbolo de rebelión? No, claro, no es lo mismo, ellos luchan por una causa: la de los que llevan pistola y matan a los que no piensan como ellos, la de los que ponen bombas y se llevan por delante lo que haga falta, 825 muertos hasta 2008.

Los de Gara ya se han movilizado y condenan este bárbaro atentado, pero no dicen nada en su información de los carteles que han inundado ya Lazkao amenazando a Emilio Gutiérrez, quien ya no va a poder dormir en paz, porque es posible que su familia sea desterrada de su pueblo, porque unos cuantos ignorantes se crean las patrañas que les cuentan otros que se han montado un negocio de extorsiones y asesinatos, y porque la mayoría calle ante los continuos atropellos de una banda de matones sin más argumentos que su propia supervivencia.

Desesperación, impotencia y miedo recorren la última fase de la campaña electoral de un País Vasco en la que un hombre ha dicho ¡basta ya! con un gesto tal vez inútil, pero que en el fondo muchos entendemos.

Anuncios

70 pensamientos en “Emilio Gutiérrez o la explosión de la impotencia

  1. desira dice:

    Que publique los comentarios que me envían, no significa que esté de acuerdo con ellos. Si os pediría que antes de enviar los comentarios revisaseis la ortografía de vuestros comentarios. A mí no me gusta corregir los textos de los demás, pero cada uno tiene sus manías, y la mía es que no soporto las faltas de ortografía. Así que, en la medida que os sea posible, os ruego no escribáis comentarios como si fueran SMS o como si no existieran en castellano reglas ortográficas.
    Gracias.

  2. andres dice:

    koldomikel o ramon…el chico mas guapo de la reunion,menudos dos ejemplares…me imagino que estos no salen de su “pais” ni de vacaciones…a estos les basta su cultura de tabernas y su tétrica tierra ensangrentada y como señas de identidad el pasa montañas y la oscuridad de sus corazones…
    hay que miedo,Emilio ha enfurecido a los mas radicales….
    desde luego que esa tierra no se parece a nada,es donde hay mas cobardes por metro cuadrado y para entretenerse…a cargar piedras o matar personas que es un deporte de mucha tradicion….
    hay que dejarlos solos y se mataran entre ellos,JENTUZA

  3. cecilia dice:

    Ramón: soy andaluza, vivo en Galicia y he vivido cinco años en Navarra. Para opinar de un tema no hay que ser de ninguna parte. El sentimiento nacionalista es eso, un sentimiento, no una realidad. Se puede amar una cultura, un idioma, un conjunto de valores sociales y no por ello considerar que son excluyentes. Me siento muy integrada en Galicia, hablo y leo el gallego pero no soy nacionalista ni apoyaré jamás al BNG. Según tus teorías tendría que marcharme de mi propio país porque “no me he integrado”. Si alguna vez tengo que vivir en el País Vasco no veo por qué tengo que ser yo la única que haga el esfuerzo de asimilarme. Estoy en mi país, vuestra lengua es mi lengua, sólo con la suerte de que tenéis otra a mayores y nos unen muchas más cosas que nos separan. Piénsalo. Por mi parte jamás he cometido el error de asimilar nacionalista a terrorista.

  4. […] artículos y comentarios sobre la violencia, algunos de ellos muy interesantes; pero coincido con elenaword en que esta forma de actuar no debe ser jaleada, porque un Estado democrático tiene que encontrar […]

  5. miquel dice:

    emilio la buena gente como tu y valiente vive en cualquier lugar
    tu familia puede enorgullecerse de ti nunca te faltara apoyo gente como tu hacia falta en esta sociedad tan espantosamente enferma

  6. miquel dice:

    venga ramon que gracias a dios los vascos de bien sabemos defender nuestras raices cultura y amada tierra sin despreciar a nadie lo que pasa es que para eso hay que ser persona y solo se es cuando las buenas palabras van respaldadas por hechos

  7. ramon y tu de que vas? conozco lazcao como mi casa y todo el goyerri vivo hace 70 años aqui y lastima que no salga la gente con mazas porque para vivir tragando todo lo que tragamos aqui me apuntaba seguro que valientes como tu me tumbaba eso si en cuadrilla porque solo no te atreverias ni con una anciana ahhhhhhhhhh y tu trabajas? o solo cobras

  8. margarita dice:

    en caliente y en frio somos ya muchas las personas que hemos sufrido la injusta barbarie de estos asesinos mientras el pueblo vasco se queda impasible mientras sus calles se llenan de sangre…
    esa tabernucha no vale nada frente a tanta victima…hasta cuando esperaremos en FRIO sin hacer nada?????

  9. […] Emilio Gutiérrez o la explosión de la impotencia El ataque de Emilio Gutiérrez a una herriko taberna de Lazkao tras la bomba de ETA a la sede del PSE, por el destrozo […] […]

  10. rosa dice:

    para Ramon….de entrada,ya ves que te confundes…en ese blog si te han publicado a pesar de la frialdad con la que desprecias la VIDA de tantos muertos DE TODA ESPAÑA que han muerto a manos de esos salvajes,asi que la opinion gratuita es la tuya que seguro no ha perdido nada ni a nadie de tu familia.
    haber si te crees que sois los unicos que teneis “cultura” raices y señas de identidad…lo que no teneis es verguenza,tanto que se las hechan de fuertes y hechaos p’alante y lo que tienen es un “pais” inundado de SANGRE…y una partida de cobardes sembrando el terror por donde van…¿hablar?…con quien??? hablen ustedes,que saben quienes son los asesinos,COBARDES los etarras y los que los aguantan.
    ya esta bien con la misma barbarie,RETROGRADOS,IGNORANTES
    en un mundo que lo que debe tender es a unirse como RAZA HUMANA…ellos pensando “en su pequeño mundo de mezquindad…
    y no te apures NUNCA ME VERAS POR ALLI

  11. elenaword dice:

    Pues mi opinión es que cuando alguien te ataca en lo material o a tu persona o familia, en caliente es entendible que EN CALIENTE, quieras tomarte la justicia por tu maza (perdón por tu mano), pero que EN FRIO se jalee, se aplauda, se anime, se promueva una actitud como esta es lo que no me parece bien. Siempre lo he dicho la sociedad, y la justicia tiene que luchar por medios democráticos y jurídicos cualquier tipo de conflicto o lacra. No se puede decir SI al ojo por ojo pues esto se convertiría en el oeste. Es como el payaso de Berlusconi aprobando las bridadas callejeras de ciudadanos.. algo increíble en una democracia. En el caso de Marta del Castillo, si hubiesen dejado a su asesino y encubridores en manos de la jauría de personas que pasaban horas a las puertas del juzgado los hubiesen linchado.. le gritaban “asesino” y ellos hubiesen sido asesinos si la policía les hubiese permitido pillarle.
    Se que lo que digo no es políticamente correcto para el pueblo llano pero estoy convencida de ello. Por la empatía si me pongo en su lugar quizás hubiese actuado igual (en caliente) pero gracias a Dios, la mayoría ..(por ejemplo de los que han escrito estos comentarios) no están en su lugar y en frío opinan que es correcto. Qué ocurriría si todo el mundo en tantos y tantos pueblos del país Vasco salen a la calle con mazas, cuchillos, gasolinas y mecheros..y los otros con sus bombas y sus cocteles molotov.. LA GUERRA!.
    Bueno paz, diálogo y empatía.

  12. Angeles dice:

    Deseo apoyor moralmente a Emilio Gutierrez. Es lamentable que tenga que irse del País Vasco por amenazas de los asesinos de ETA. Su reacción ha sido la expresión de la impotencia ante la cobardía de tantos vascos que se inhiben ante los problemas de los demás. Es más cómodo guardar silencio si no va conmigo. Pero eso pensaron algunos alemanes en el exterminio, hasta que ya era demasiado tarde.
    No esperemos que sea demasiado tarde.
    Además a él lo juzgan, ¿y a los que han destruido la casa del pueblo del PSOE y su propia casa?.
    Hacen falta personas con agallas para hacer frente a los indeseables que están destrozando el País Vasco y cometiendo esta injusticia, porque Emilio está tan harto de soportar el silencio que no ha podido quedarse esperando la segunda bofetada. Y yo lo comprendo y como no soy político y no me importa ser políticamente incorrecta, le doy mi apoyo más ferviente.

  13. miguel ortiz dice:

    Independientemente de mis ideas politicas considero 3 cosas fundamentales
    1)Todo el mundo tiene derecho a expresarse y a no ser perseguido por pensar de otra manera
    2)Los vascos han sido una parte importante de España en el pasado y ahora gozan de una autonomia que en el Pais Vasco Frances no tienen ni por asomo.Lengua -fiscalidad -policia….
    3) E.T.A. ante todo es un NEGOCIO que supone la forma de vida de un grupo de personas.
    Para terminar enviar mi solidaridad con un ciudadano del estado español que esta siendo amenazado y insultado por usar su derecho de libertad de expresion

  14. SANANDA dice:

    EMILIO LES HA PUESTO EN SU SITIO A CARA DESCUBIERTA
    TU SOLO HAS TENIDO VALENTIA, LO QUE CARECEN OTROS
    QUE MIRAN A OTRO LADO,HAS IDO CONTRA UNOS LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS QUE TIENEN ATEMORIZADO AL RESTO DEL REBAÑO ANTE LA IMPASIBILIDAD DE LOS PASTORES (politicos) CON SUS INTERESES ANIMO EMILIO
    EL LIBERTADOR, NOS ABRES LOS OJOS DEL SUEÑO DE LOS DURMIENTES DESPERTANDO A LOS CORDEROS (EL PUEBLO) PRESENTATE A LAS ELECIONES PUES MI VOTO YA LO TIENES Y DEL RESTO DEL PUEBLO SEGURO QUE TAMBIEN.

  15. María dice:

    Yo hubiera hecho lo mismo. Ojo por ojo? No, es justicia, que no hay. Ahora, a ver que pasa.. ETA: Cobardes Asesinos. Ojalá todo el País Vasco reaccionara así. Ánimo, Emilio!!!

  16. repsol dice:

    200 litros de gasolina en esa taberna de etarras, cuando esten dentro y un zippo y zaaaaaaaaaaaaas, fuego purificador joder, que son 4 ratas!

  17. Joseba Zabalza dice:

    ¿ ESE ES UN VALIENTE Y UN JUSTICIERO? PERO SI A LA ERTZANTZA LE HA FALTADO DARLE UN BOCADILLO. ¿ QUE PASARÍA SI AL PSOE NO LE DEJASEN PRESENTARSE A LAS ELECCIONES? ¿CREARÍA OTRO G.A.L? DESDE EL ESPAÑOLISMO SE ILEGALIZAN PARTIDOS… ¿OS RESULTA EXTRAÑO QUE AQUÍ LA GENTE ENTRE EN LA CLANDESTINIDAD? NADIE QUIERE LA VIOLENCIA Y ESTO SE ACABA CON UNA COSA: UN REFERENDUM DE AUTODETERMINACIÓN. ESO SI QUE SERÍA VALENTÍA Y NO LO DE ESTE CANELO. ESPERO QUE LE CAIGAN LOS MISMOS AÑOS QUE A LOS CHAVALES QUE QUEMAN UN CAJERO, UNOS 20 MÁS O MENOS.

  18. pedro dice:

    Lo que ha hecho D.Emilio Gutierrez es lo que nos gustaria hacer a muchos pero no con los cristales sino con las cabezas de los que nos persigues, vigilan y matan….y que la justicia los ampara!

  19. Anónimo dice:

    Lo que ha hecho Emilio Gutiérrez no es aplicar el ojo por ojo sino meñique por ojo. Él tenía que haber puesto una bomba también. En un estado de derecho no está permitida la venganza pero éste no es el caso. Los extorsionistas de ETA siempre campan por sus respetos a plena luz del día, con bravuconería y mofándose, y nadie los detiene. Buena prueba de ello es que “el vecino de la porra” tiene que irse por las amenazas de esos extorsionistas, que en un estado de derecho están penadas por la ley y, a pesar de eso, nadie va a defender a Emilio. Él está solo y no es que no tenga que tomarse la justicia por su mano; es que no hay otra mano que la suya y sólo él puede aplicar la justicia; es una obligada defensa propia. Los que lo tienen que defender porque paga sus impuestos para que así sea no lo defienden. Yo me vería obligado a hacer lo mismo que él ha hecho y a pedir la devolución de mis impuestos que pago al no ser utilizados por la policía para protegerme y proteger mis derechos.

  20. ramón dice:

    a ver…porque solo hay comentarios a favor de este personaje??igual se borrarán los comentarios en contra, pero yo lo intentaré, porque no aguanto más, tanto oir chorradas…
    Primero, el que no es vasco que se calle, no sabe lo que hay aquí, no vive el conflicto asique no tiene ni puta idea de lo que dice, estoy harto de opiniones gratuitas, acaso hablo yo de madrid, o cataluña??NO, porque no conozco la vida en estos sitios. Segundo, soy vasco independentista y no apoyo la violencia (aunque algunos no se den cuenta de que la mayoría de los abertzales somos asi), ni la de ETA ni la de impresentables como este. Lo que ha conseguido este señor es enfurecer a los más radicales y alimentar el odio entre las dos partes, este es un ejemplo de lo que ocurre en euskadi desde hace generaciones, es un tira y afloja, un sufrimiento por las dos partes, de las cuales nadie quiere ceder. No se puede ir por ahi destrozando locales, él condena el atentado, y hace lo mismo. Además de ser un poco tonto, no es nada consecuente…Por cierto, me juego el cuello a que este hombre no es nacido en Lazkao, ni siquiera en euskadi. Vienen de españa y no se dan cuenta de que esto no se parece en nada, y en vez de adaptarse intentan imponer algo que no pueden, que no tienen derecho. Este pueblo tiene su seña de identidad, su idioma, su cultura. Hay que darse cuenta de que el movimiento independentista no va a morir nunca, asi que o seguimos asi durante otros 40 años, o nos sentamos y hablamos.

  21. susy dice:

    Seria interesante que todos los que escriben aca y que estan cerca, para que el apoyo fuera aun mas efectivo, se acercaran a Emilio (fisicamente, digo) para que ETA vea que no esta solo, no vaya a ser que estos cobardes h de p ahora vayan a por el.

  22. desira dice:

    Me ha sorprendido agradablemente la respuesta que he tenido a este post, porque me hace creer que todavía no está todo perdido. Emilio ha alzado la maza como gesto de su desesperación, los vascos pueden alzar el mazo de su voto como respuesta a ETA y a su basura, esa que inunda las calles de los pueblos de Euskadi sin que nadie, hasta ahora, se haya atrevido a barrerla para poder respirar un aire limpio. Un voto tiene mucha fuerza, mucha más que todas las pistolas y bombas con las que intentan amordazar la palabra.

  23. MERY dice:

    Bueno, antetodo mi enorme solidaridad con Emilio! Puedo decir que aunque la violencia jamás será un buen camino.. (sí no nos pondríamos al mismo nivel que esas ratas..) comparto comprendo y apoyo totalmente lo que ha hecho este hombre. Yo soy de Getxo, para quien no conozca esta bella localidad, diré que somos uno de los pueblos mas castigados por la barbarie y la sinrazón de esta “panda de energúmenos” El caso esque desgraciadamente en más de una ocasión me he encontrado en alguna situación muy parecida a la de Emilio, cuando volaron su casa y lleno de artazgo y desesperación tuvo que enfrentarse a la mofa de los siempre cobardes simpatizantes de los asesinos, (que aunque parezca mentira, aqui en Getxo estamos muy acostumbrados a que nos vuelen la casa y todo eso..) Y es por esto mismo, por la empatía que las imágenes me han hecho sentir, y porque conozco muy bien justo lo que Emilio sentía en ese momento, que me veo obligada a mandar todo mi apollo para Don Emilio, su familia, y en definitiva a todas las personas que vivimos el terrorismo de primera mano.. y que estamos cansados de todo esto.. Un abrazo a todos! ETA NO! VASCOS SI!

  24. Miguel dice:

    Soy de Barcelona, español con mucho orgullo, orgulloso de vivir en este país con su diversidad de culturas. No puedo entender porque una parte de los Vascos (y de otras comunidades) quieran renunciar a gran parte de un país que les pertenece, que es de ellos también, que no por eso van a dejar de ser menos Vascos.
    Desgraciadamente Emilio, la única manera de que nos enteremos todos de que ya estabas hasta los HUEVOS, es como los has hecho, efectiva PERO SIN HERIR A NADIE.
    Hay que ser muy Valiente, para hacer lo que has hecho, sobre todo porque como has dicho en el vídeo tu familia también se iba a ver afectada de alguna manera y eso es lo que mas te dolió.
    Mucha suerte, estoy contigo.

  25. Emilio dice:

    Como alguien puede admirar a unos tipos que matan a un anciano por la espalda, que se ocultan en la noche para cometer sus vilezas y se mean en los pantalones cuando los detiene la policia, panda impresentables
    Hay que hacer como Emilio que tubo los cojones que les falta a sea chusma para realizar su justicia a plena luz y en pleno dia. VIVAN EL PUEBLO VASCO QUE REPRESENTA EMILIO

  26. Alvaro dice:

    VIVA ESPAÑA,VIVA MANOLO ESCOBAR Y VIVA EMILO GUTIERREZ!

    EL LEMA ES:

    EMILIO GUTIERREZ!!! Q COJONES TIENES!!!

    PERO Q PEDAZO DE COJONES!!! ESTE SI Q TIENE EL RH NEGATIVO! PEDAZO DE VASCO!!!

  27. ultrasesion dice:

    la cuenca minera de Asturias te apoyamos

  28. ultrasesion dice:

    o que ha hecho hoy Emilio a sido de una valentia total,ojala y sirva para dar un paso adelante y todo el pueblo pueda decir lo que siente,ojala y saldrian muchos Emilios,ánimo Emilio nos gustaris ayurte,suerte

  29. ultrasesion dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/joven/ataco/herriko/taberna/Lazkao/abandona/localidad/amenazas/elpepuespvas/20090225elpepunac_4/Tes

    lo que ha hecho hoy Emilio a sido de una valentia total,ojala y sirva para dar un paso adelante y todo el pueblo pueda decir lo que siente,ojala y saldrian muchos Emilios,ánimo Emilio nos gustaris ayurte,suerte

  30. begoña dice:

    Has hecho lo que los demas no nos atrevemos a hacer

  31. MARIA dice:

    Es una vergüenza que se permita en este País vivir con miedo, que existan ciudades, pueblos, calles o locales exclusivos para ellos. Que tengan libertad para reírse del mal que crean y para tomarse la ley por su mano. Creo que han existido demasiados diálogos con demasiadas respuestas de amenazas y atentados con y sin víctimas. Todos deberíamos ser Emilio y defender todo por lo que creemos y luchamos. Esta claro que la violencia no es la forma mas correcta pero tampoco es dialogo.

  32. Mari Jose dice:

    tengo a toda mi familia en el pais vasco y lo que ha hecho hoy Emilio a sido de una valentia total,ojala y sirva para dar un paso adelante y todo el pueblo pueda decir lo que siente,ojala y saldrian muchos Emilios,ánimo Emilio nos gustaris ayurte,suerte

  33. Para Emilio, si nos lee o Pásalo dice:

    Emilio si lees este articulo escribe a este correo:

    JusticieroLazkao@gmail.com

    O, pincha la siguiente web, que durará lo que dure, si no es saboteada, ahí te están recogiendo toda la ayuda que puedas necesitar, dinero (han abierto una cuenta y dice que tiene exito), ofrecen casa, alojamientos, restaurantes, abogado, etc en muchos lugares de España, durante tu ‘exilio’ de tu pueblo lazkao.

    http://justicierolazkao.blogspot.com/

    Por favor, dejar este mensaje en todos los blogs. por si Emilio llega a leerlo; que sepa que no está solo, hay muchas personas que están ayudándole sin saberlo él.

    En
    http://www.hazteoir.org/

    También te podrán dar referencias, de la cuenta abierta.

    Pásalo, hasta que llegue a él. Gracias

  34. TERESA dice:

    querido koldomikel, una castellana de castilla, tierra mas grande que jamas ha dado la historia, te dice que a ver si aprendes un poco de historia, pero de la que paso de verdad, so inculto, que la union de las tres provincias fue voluntaria y alli no hubo ni invasion ni cristo que lo valga. si ahora no os conviene, mucho ajo y mucha agua, que para lo que nos aportais nos importa un pimiento que no pertenezcais a españa, una grande y libre aunque os joda y nos intenteis callar con vuestras bombas. y por cierto, a ver de que ibais a vivir sin todo el dinero que estais recibiendo. a si! de levantar piedras!
    EMILIO, QUE VIVAN TUS COJONES!!!!!!!

  35. gravalond dice:

    Para mi lo extraño es que ésto no ocurriera antes!!que te maten a un hijo, un hermano, un padre…. y saber que tu vecino, el de dos calles más allá lo está celebrando… para no reaccionar hace falta no tener sangre en las venas!!No apoyo la violencia, pero desde luego opino que hay que ser INTOLERANTE CON LA INTOLERANCIA, y en España (incluido el País Vasco, le pese a quien le pese) se ha sido muy tolerante con los asesinos de ETA. La solución sin duda está de manos de los vascos. Todo mi apoyo para D. Emilio, ya hacía falta que alguien reaccionara!!! Por cierto, esos vascos de Lazkao que apoyan a Emilio podrían hacer algo con esas pintadas amenazadoras, que los asesinos vean claramente que no solo hay “un Emilio” que pasaba por allí y al que han conseguido echar.

  36. jose dice:

    ¿Como pueden estos asesinos llamar fascista a un socialista? ¿No es más fascista amenazar escondiéndose tras unos carteles o pintadas? Si ser fascista es estar contra el asesinato cobarde, la mayoría de los vascos son fascistas; y, por supuesto, la inmensa mayoría del resto de españoles.
    Lo que es cierto es que este ciudadano ha demostrado un imprudente valor de consecuencias imprevisibles. Ojalá que las consecuencias de la reacción de Emilio sean un paso en firme, sobre todo de la ciudadanía vasca, para demostrar a estos descerebrados que el terror termina haciendo valientes a los pacíficos y que el miedo se traslada a los violentos.
    ¡Ánimo Emilio!, que si por tu seguridad tienes que abandonar el País Vasco, seguro que serás acogido con los brazos abiertos allá donde vayas.
    Un abrazo.

  37. lolica dice:

    Muy bien ese koldomikel es un impresentable amigo seguramente de gentuza que no sabe dar la cara. Vian los valientes que estan hartos de no ser libres en un pais llamdo españa

  38. lol dice:

    Oye Koldomikel, de entrada tu nombre es ridiculo. España termina en los pirineos y el que no quiera ser español que se largue de españa el pais vasco no es un pais es una region española o sea no queremos gente como tu largate

  39. kalumea dice:

    Animo Emilio mas gente como tu tendriamos que ser para plantar cara a esos asesinos la pena q ue en vez de echarlos a ellos te tienes que ir tu. desde La Rioja todo nuestro apoyo.ANIMO

  40. ana dice:

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA MI HEROE!!!!! Eres un verdadero hombre que se calza por los pies! Has demostrado a todos que tienes DIGNIDAD, cosa que hoy en dia se hecha mucho en falta en nuestra sociedad.
    ME GUSTATIA DARTE UN ABRAZO ENORRRRME y por favor NO TE SIENTAS SOLO, YO SIEMPRE TE ACOMPAÑARE DESDE LA LEJANIA!

    Se necesitan mucho como tu!

  41. TXABI dice:

    bravo emilio,ole tus cojones.ahora a por la casa del KOLDOMIKEL ese de las pelotas.UN PATRIOTA,UN IDIOTA.vasco o español o ruso o mongol…

  42. Joselito dice:

    Si todos tuvieramos tantos guevos como EMILIO otro gallo les cantara a esos cabrones.
    AUPA EMILIO GUTIERREZ, este nonbre será todo un ejemplo, lástima que haya que tomarse la justicia por su mano por que el gobierno no es capaz de eliminar esa lacra. Ahora tiene que irse de su pueblo si esto es Democracia y Libertad…que venga Dios y lo vea, cuando los que le han puesto una bomba en su casa pasean asus anchas por la villa.

  43. juanito dice:

    OLÉ TUS COJONES.
    Sí señor.
    No me considero anti-nada, pero estoy hasta los hue… de la chulería y ostentación de tanto cerrojo mental.
    Tu mazo se ha convertido en un símbolo de lo que se puede hacer con muchas de las cosas actuales.
    Un abrazo allí donde estés.

  44. THUAREGNEGRO dice:

    Con un par, a ver sin cunde el ejemplo.
    Por cierto recomiendo entrar en este blog de apoyo a Emilio

    http://justicierolazkao.blogspot.com/

  45. Carlos dice:

    Me parece muy bien, Ojalá por ahí hubiera más mazas para esos perros y sus guaridas. Abajo esas tabernas.

  46. mAlicia dice:

    Hola, Desira!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No tenía conocimiento de lo que había sucedido hasta leer tu entrada, hecho que me ha motivado para buscar más información.

    No justifico en absoluto el uso de la violencia como forma de resolver las cosas, pero entiendo la desesperación y el dolor tan inmensos que han tenido que llevar a éste chico a hacer lo que ha hecho. Porque no se entiende de otra forma, con el miedo que debía tener en el cuerpo..

    Cierto, ha respondido expresando su rabia y so dolor de forma equivocada, pero el hecho de romper algo que siempre se puede reparar -dado que no ha hecho absolutamente daño a ninguna persona física- no justifica en modo alguno que reciba amenazas de muerte o agresión, o que tanto él como su familia deban vivir asustados y pendientes de si la maldad y el rencor desproporcionado de algunas personas les dejará vivir en paz a partir de ahora.

    Enrique, no has hecho algo que te haga merecedor de nada que vaya más allá de la rabia. La gente tendrá derecho a enfadarse contigo por tu elección, pero nunca, jamás, tendrá justificación para querer hacerte daño. Para pagar lo que has hecho ya te pedirá cuentas un juez, si es que alguien tiene que hacerlo.

    ¿Desde cuando vale más un local que la vida de una persona?

    Y como decía Desira, ¿qué pasa con la gente que de forma sistemática destruye casas, vehículos, vidas humanas..?, ¿Qué pasa con la gente que ha destruido el hogar de Enrique…? ¿Esas si pueden pasear tranquilamente por la calle, respaldadas por el miedo que infunden a la gente..?

    Me apena leer alguna de las intervenciones vertidas por aquí, creo que nos da mucha información sobre la actitud tan radical y poco tolerante de éstas personas.

    Emilio, siento dolor e impotencia por no poder apoyarte, por no poder hacer nada por toda esa gente que está en contra de la violencia en tu tierra y que no tiene más remedio que callar e inclinar la cabeza para seguir viviendo tranquila.

    Un abrazo.

  47. RICARDO dice:

    Olè, olé y olé a ti si que t votaba yo, eso si que manda huevos y no los que nos gobiernan, Que aprendan, que con gente como tu es como se acaba con los indeseables estos, no tanto hablar y tanto ceder a sus pretensiones, caña a esos hijos de mala madre y muchos como tu.
    MUCHA SUERTE HEROE

  48. carmelo perez dice:

    con especimenes como koldomikel estamos en el pais vasco axfisiados. Además de ignorante salvaje como todos sus compinches

  49. maria dice:

    OLE TUS COJONES OJALA HUBIERAN MAS VASCOS COMO TU CREO EN EL OJO POR OJO Y NO HAY DERECHO LO K ESTA GENTUZA DE MIERDA ESTA HACIENDO ,TE LLAMAN FACISTA? Y ELLOS K SON TERRORISTAS ASESINOS DE MIERDA LO K HABRIA K HACER ES KEMAR TODAS LAS ERRIKOTABERTAS SI LO HICIERAMOS TODOS ESTA GENTUZA SALDRIA D ESPAÑA ANIMO Y NO TE RINDAS

  50. Marta dice:

    ¡¡¡¡¡¡OLE,EMILIO!!!!!!!!!!…..SI EN TU COBARDE PUEBLO HUBIESEN UNOS CUÁNTOS MÁS CON TU VALOR, SEGURO QUE NO SE SENTIRÍAN TAN SOMETIDOS.
    TE ADMIRO Y ENVÍO MI ENHORABUENA.
    ¡¡¡¡QUÉ GUSTO Y ALEGRÍA ME HAS DADO!!!!!!!
    ÁNIMO EMILIO

  51. JORGE FERNANDEZ SEIJAS dice:

    estoy completamente de acuerdo con su actitud, alguien tiene que parar a la mafia vasca.

  52. Georg dice:

    Qué gusto carajo…bravo. No soy español, viví en Madrid, me encantò el Pais Vasco. Mi pais también vivió el terrorismo y carajo, como me hubiera gustado hacer lo mismo con algún bar del MRTA…´

    salud Emilio,

    G

  53. AupaEmilio dice:

    Emilio es un HOMBRE con UN BUEN PAR, asumió elevar su voz cuando el estado lo abandonó a su suerte, y se ayudó de una simple maza para ir a cara descubierta y a plena luz del día a dejar claro que los cobardes del tiro en la nuca y el pasamontañas, esos que se orinan encima y se cagan en los calzoncillos cuando son detenidos, NO le dan miedo.
    En este maldito país de “corrección política” donde el delincuente y el criminal tiene tantos o más derechos que el ciudadano honrado, necesitamos muchos más Emilios Gutierrez como este; ejemplos de que aún hay sangre en las venas de los que habitamos España, y digo España desde mi amada Galicia; porque yo amo mi tierra de brumas y rios, mis costumbres y mi lengua, pero además de gallego soy español, y cuando me voy a otra comunidad me gusta conocer sus contumbres, tradiciones idioma e idiosincrasia sin sentirme extranjero, porque sigo en mi país.
    Bravo por ti Emilio!, y ten por seguro que eres el pionero de algo que va a ser mucho más importante de lo que las ratas etarras sospechan.
    Leña al mono que es de goma, y ojalá empiezen a venderse mazas por miles en Euskadi, para ir a reventar todos los agujeros en los que se esconden las ratas de ETA

  54. Tomás dice:

    SMS que circula
    “La maza del valiente vasco-español de Lazkao es la forma de vencer al
    hacha y la serpiente de la izquierda proetarra. El Domingo vota con
    maza.PODEMOS.PASALO”

  55. desira dice:

    Apruebo todos los comentarios que me llegan, aunque no esté de acuerdo con ellos, porque creo en la libertad de expresión. No obstante, quiero recordar al autor del último comentario que he publicado que hay un 50% de vascos no nacionalistas, y de los vascos nacionalistas un alto porcentaje de ellos está contra ETA; así que tal vez los que deberían pensar en marcharse son los que conforman esa secta que vota a Batasuna y que sigue las consignas de ETA.

  56. koldomikel dice:

    En Euskal Herria el ùnico càncer que hay es el de los cerdos españolistas que estàn invadiendo un paìs que no es de ellos. Iros a vuestra puta España y dejar vivir en paz a los vascos si no os gusta ETA

  57. Iñaki dice:

    Esos asesinos cobardes de ETA y los que los apoyan deben aprender de esta lección de hombria y valor de este vasco de bien , EMILIO HERNANDEZ, lección de valor y alma de verdadero vasco, este es un vasco y no esos mierdas que se esconden en mascaras, entre multitud o corren a esconderse de su fechoria.

  58. alameda dice:

    que viva la madre que te pario , a la vida se biene a padecer estamos deacuerdo , pero no a que te jodan se rian de ti y poner el culo .no gracias .

  59. Este chico quizás se equivocara en los medios o quizás no. Pero su gesto creo que es un apoyo a toda la gente que sufre la amenaza constante de ETA. Ahora vendrá la izquierda (por llamarle de alguna manera porque será todo menos de izquierda) abertzale y como siempre se hará la víctima. Pero más allá de todo esto, si la gente toma el ejemplo de este chico, no en lo que a violencia se refiere, sino a plantarle cara al terror, ETA estará acabada.

    Buen post.

  60. cecilia dice:

    Emilio, olé tus huevos, eres digno de admiración, ya era hora que alguien plantara cara a estos personajes. Siento mucho que ahora tengas que estar fuera de tu tierra porque los que piden libertad sean los más facistas del pais. Ten por seguro que te vamos apoyar. Un abrazo desde el sur.

  61. Diego dice:

    Emilio solo quiero decirte que con cada uno de tus golpes con esa masa hundias un poco mas a la puta ETA y levantabas el animo de todos aquellos que creemos en la democracia, el respeto y la libertad. Me ha parecido un acto de infinita valentia y espero que en un futuro se recuerde como un hecho de gran importancia, cuando el pueblo se levanto por fin contra ETA. Son unos asesinos y espero que pronto llegue su fin aunque sea con actos como este ya que los actos politicos y judiciales por lo visto no valen. Ya estamos hasta el gorro de que se utilice el terrorismo con fines politicos, queremos que esto acabe. Un fuerte abrazo de tu amigo gaditano

  62. charo dice:

    hace tiempo que deje de votar ante tanta hipocresia politica tanto de unos como de otros ,pero ante ti me quito el sombrero emilio,no voy a cuestionar la forma pero si que voy a decirte que tu acto va a hacer que todos estos politicos se tengan que mojar viendo asi lo hipocritas que son.Tambien no me olvido de estos asesinos ya que para ellos tambien hay unas palabras VALE MAS EMILIO QUE TODOS VOSOTROS JUNTOS YA QUE VOSOTROS NO SOIS NADA.

  63. María dice:

    Subscribo casi todo lo dicho en los anteriores comentarios, sólo añadir que, realmente, para hacer algo así a cara descubierta, este chico los tiene que tener “cuadrados”, y a todos esos “batasunos” que tanto le critican, recodarles que ellos las lían mucho más gordas, pero con la cara bien escondidita. Sólo me pegunto algo: si somos tantos los que estamos hartos de esta pandilla de fascistas por qué no hacemos algo? Estaría bien una manifa en favor de este chico y rechazando las amenazas que ha recibido por parte de los de siempre…

  64. Aitana Castillo dice:

    ¡¡¡Olé tus h…!!!

  65. pepiño dice:

    Bravo Emilio me sumo a tu accion, si tubieramos la mitad de huevos que tu estos desalmados serian barridos de esa tierra,te tidan de fascicta que paradoja, ellos son los verdaderos fascistas si no eress de ellos somos sus enemigos ANIMO EMILIO

  66. Klain dice:

    Totalmente deacuerdo, animo emilio

  67. imma dice:

    Ole, ole y ole. Si muchos hicieran como él, otro gallo cantaria. Y señores de la erchaina. Van tan deprisa para todos los ataques como para detener a este Señor? Bravo Emilio!!!!! te habrán reventado el piso pero tu has dado una lección de lo que deberían hacer los vascos de verdad.

  68. Miguel dice:

    Enhorabuena, estoy emocionado de ver un defensor de la democracia real, un valiente entre los mas valientes, un superheroe. Que huevos ante tanta miseria etarra, que valor, que hombre mas hombre y que cobardes los politicos de bien por no apollarle, y que hijos de puta los demas etarras… Hole tus cojones Emilio.

  69. ANGEL dice:

    Pobre Emilio, que harto tenía que estar de esa gentuza sin razones ni causas que defender, para tener que actuar de esta forma. Que valor a plena luz del día y con la cabeza bien alta, ahora ellos pasan de ser asesinos a ser victimas, reclaman justicia y se amparan en la democracia, que risa.
    Sinvergüenzas, terroristas, cobardes que os amparais detras de unas pintadas realizadas a escondidas para amenazar, hay que dar la cara, Emilio ya os a enseñado el camino.
    Un abrazo para Emilio y su familia.
    ANGEL M.

  70. Ignasi dice:

    Totalmente de acuerdo con el post. Y efectivamente un gesto inutil, pero que MUCHA gente en este pais entiende.
    Basta ya!!!! Es intolerable que ahora se tenga que ir por amenazas de muerte.

    TODO EL MUNDO QUE QUIERA AYUDAR A DON EMILIO GUTIERREZ
    http://justicierolazkao.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s