Gana la democracia en las elecciones vascas y gallegas

Ayer fue un buen día para la Democracia. Gallegos y vascos votaron ayer y su voto habló alto y claro. Los ciudadanos gallegos y vascos expresaron ayer su opinión sobre la gestión realizada por los gobiernos de sus respectivas Comunidades Autónomas y sobre lo que esperan de las diferentes opciones políticas.

En el País Vasco, aunque el PNV ganó en número de votos, perdieron los votos nacionalistas, lo que hace factible que el candidato socialista, Paxti López, pueda convertirse en Lehendakari con los votos del PP y de UPyD. Tener la posibilidad de desalojar de Ajuria Enea al PNV es todo un cambio histórico, pero ¿serán capaces de ponerse de acuerdo PSOE y PP para mantener en el País Vasco un gobierno constitucionalista, sin excluir a los nacionalistas?. Importante también es el ascenso de Aralar, que pasa de 1 a 4 escaños, porque la izquierda abertzale también ha hablado y ha dicho no a la violencia, ¿ETA será capaz de escuchar al pueblo que dice representar?

En Galicia ha ganado el PP a la coalición del PSOE y BNG como respuesta a una política nacionalista excluyente y a una gestión que no ha conseguido ese progreso social y económico que prometió hace cuatro años.

Los ciudadanos gallegos y vascos han hablado, ahora sólo hace falta que los políticos hayan escuchado bien sus voces y se dediquen a gestionar correctamente el poder que les otorga el pueblo y no a luchar de cualquier manera por mantenerse en el poder, porque eso, al final, se paga perdiendo votos y escaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s