Internet: el sexto continente

internet_continente_virtual

Acabo de leer un interesante artículo sobre la conquista de Internet como si fuera un territorio vírgen, que los hombres (genérico, sinónimo de raza humana) vamos a esquilmar hasta el último de sus rincones. El autor del artículo habla de aldeas en internet, describiéndolas como núcleos aislados de pobladores que se van instalando en esta vasta tierra inexplorada con intención de tomar posiciones y asentarse en este virtual y nuevo mundo.

Soy uno de los millones de analfabetos digitales que pululan por la red y que intentan aprender y entender esta diferente forma de vida porque, como los inmigrantes ilegales, nos encontramos con numerosas dificultades y barreras para asentarnos en la “tierra prometida”.  ¡Pero, si la “abuelita Mimí” lo ha conseguido, no voy a ser yo menos!

Anuncios

3 pensamientos en “Internet: el sexto continente

  1. […] no controladas, no supervisadas, no filtradas por los poderes económicos, políticos o sociales. Para mí, Internet es ese sexto continente que todos tratan de colonizar, de amordazar, de moldear. Me gustaría poder decir más y mejor, […]

  2. […] que mis neuronas están ya un poco endurecidas y les cuesta asimilar los descubrimimientos de este sexto continente. Como véis, mi primer mes fue muy […]

  3. Lo que siempre me ha parecido extraño de este tema, es que se habla como si fueramos a estar realmente dentro de ese “mundo”, como una realidad alterna, una realidad virtual, algo asi como la pelicula Matrix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s