Contamíname, Patxi

La sesión de investidura del próximo lehendakari hoy no es un mero trámite. Ante el Parlamento Vasco, los dos candidatos, López e Ibarretxe, han desgranado en sus discursos hacia dónde van a dirigir sus esfuerzos.
López ha subrayado en sus palabras la necesidad de acabar con ETA, para lo que ha pedido el apoyo unánime de la Cámara: “Paz con generosidad, pero sin precio político”. Ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo, señalando en sus palabras que hay que construir sobre la memoria de los que fueron asesinados por representar la diversidad de Euskadi y defender sus valores democráticos. También se ha centrado en las medidas económicas, así como en las políticas de empleo y de concertación social que su Gobierno va a llevar a cabo para luchar contra la crisis económica. La educación  será otra de las prioridades del nuevo Gobierno, una educación integradora,  en la que la lengua no sirva para excluir sino para enriquecer el patrimonio cultural del pueblo vasco.

Ibarretxe, por su parte, ha comenzado su alocución señalando que el PNV ha sido el ganador de las elecciones vascas y ha  dedicado buena parte de su disertación a arremeter contra el acuerdo entre el Partido Socialista Vasco y el PP, asegurando que la alternativa que ofrece López es una “alternativa de Gobierno frentista, débil e inestable”. Ha presentado su proyecto avalado, según sus palabras, por las urnas (las mismas que le han dejado en minoría en el Parlamento). Aunque le ha costado admitirlo,  ha reconocido su derrota:  “Yo, Sr. López, le mostraré el respeto y la consideración que ustedes no han tenido conmigo tras las elecciones del 1 de marzo. Esto es, también, lo que nos diferencia”. Espero que ese respeto y esa consideración se mantengan en el tiempo y no sean sólo palabras vacías de contenido.

Discurso íntegro de Patxi López

Discurso íntegro de Juan José Ibarretxe

Creo en la contaminación de las razas, soy el resultado de esa contaminación y me enorgullezco de ello. No creo en las razas puras, por eso me alegro de esta contaminación que trae Patxi López como un soplo de aire fresco. Algunas contaminaciones son sanas, mientras no se demuestre lo contrario:

Anuncios

3 pensamientos en “Contamíname, Patxi

  1. Alicia dice:

    Quisiera creer que va a haber algún cambio, pero mi confianza en los políticos (¡en todos!) se fue casi con el acné. Los grandes problemas necesitan soluciones inteligentes. De nuevo mi confianza se desvanece. Sólo espero que entre todos, y no con los políticos sino a pesar de ellos, sepamos salir adelante, empecemos a entendernos, a respetarnos, a dejarnos vivir en paz unos a otros. No es mucho pedir, pero, parece tan difícil…

  2. mAlicia dice:

    Por cierto, siempre me ha gustado ésta canción…

    🙂

  3. mAlicia dice:

    Hola, Desira!!! No te pierdas y sigue escribiendo, yo me paso por aquí aunque no siempre pueda dejarte un comentario, guapa!

    Un besazo, espero tu próxima entrada!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s