Niños de anuncio

No se considera explotación infantil, pero este vídeo me ha hecho reflexionar sobre esos niños que, desde que nacen, trabajan en el mundo desarrollado como modelos o actores. Ellos son diferentes al resto de sus compañeros porque los casting, las grabaciones, las sesiones de fotografía o los rodajes los mantienen ocupados buena parte de ese tiempo que deberían dedicar a jugar, a estudiar o simplemente, a ser niños.

5 pensamientos en “Niños de anuncio

  1. ENRO dice:

    Pero qué exagerados que soys.
    cuando he leído este post y los comentarios, pensé que me iba a encontrar un video terrorífico, con niños con secuelas o sufriendo etapas maratonianas o llorando o …. pero lo único que he visto han sido niños riendo y alegres, descubriendo cosas nuevas fuera del entorno habitual. Eso tampoco es insalubre.
    Una cosa es cuando topas con una madre que apunta al niño a todo lo habido y por haber, que le priva de su infancia para hacerle vivir su “sueño de grandeza” y otra muy distinta es ir de vez en cuando a un casting, hacer algún que otro trabajo. Que sepa yo eso no priva de nada, ni deja al niño crecer con un desarrollo psicológico insano. Por favor, qué exagerados que soys.
    La gente es que tiene una manía de irse a los polos. En esta vida no todo es blanco o negro. Gracias a dios hay infinidad de colores en medio. El caso de Drew Barrymore es un caso extremo (creo que la echaban tranquilizantes o drogas en la bebida ¿no?). Pero eso no es lo normal. Y aquí estáis generalizando, dando a entender que todos los niños que pisan un cásting van a acabar como esta chica, drogatas perdidos, con un desarrollo psicológico inferior, sin haber tenido una infancia feliz y bla bla bla…..
    Eso no es así más que en esos casos extremos ¿no creeis? Yo creo que un niño que vaya a algún cásting de vez en cuando, de forma no habitual, tiene tiempo de sobra de jugar con otros niños, de disfrutar de su familia y de su infancia y de conocer muchas cosas.
    Sobre lo de “nadie debería ser tan adulto a una edad tan temprana” ….. ¿y qué tiene que ver con este video? sigo pensando lo mismo. Estáis exagerando y viendo sólo los casos extremos. Michael Jackson, Drew Barrymore, … son eso, casos extremos. ¿quién piensa que los niños que salieron en los anuncios de Dodot, por ejemplo, son niños sin infancia feliz? ¿quién se acuerda ahora de ellos?…. no ha pasado nada. O cualquier niño de un anuncio infantil…. anda que hay pocos. Ejemplos a millones, pero nadie se acuerda precisamente por eso, por que no son conocidos. Ahora les queda el recuerdo en forma de imagen y listo. Pero no creo que hayan crecido de forma insalubre por haber hecho alguna cosa de esas en su vida.

  2. desira dice:

    Gracias a los tres por vuestros comentarios, son muy enriquecedores.
    Besos.

  3. mAlicia dice:

    Hola, chicas!

    Bueno, yo solo puedo decir que me parece terrible, y que mientras el resto de la gente se ríe y disfruta viendo “trabajar” a niños en televisión, en programas horribles del tipo “Menudas estrellas”, o ese otro de Canal Sur, con Juan y Medio, tan conocido, en el que se exhibe una panda de niños repelentes (no por si mismos, si no por el uso que se hace de ellos) yo me quedo con la idea de que son niños que juegan a ser mayores y que están levantados en horas de sueño…

    Siempre me acuerdo del testimonio de la actriz Drew Barrymore (tiene mi edad), que hablaba sobre el abandono emocional sufrido por sus padres, las adicciones de éstos, el uso que hicieron del dinero ganado por ella cuando era niña, el hecho de probar las drogas o el sexo antes de cumplir los 13 (creo)… Brutal, no? Mientras yo jugaba con muñecas en casa ella se acostaba con adultos y probaba la coca en Hollywood.

    En fin, a mi los padres que se dedican a llevar a sus hijos a todos los castings habidos y por haber me merecen poco respeto, porque percibo en ellos la necesidad de obtener fama y dinero a través de sus retoños, y no la necesidad de hacerles felices. Además, acaban conviriténdoles en auténticos monstruitos egocéntricos.

    Y si no, q se lo pregunten a la niña de los gorilas, (Melody, no?), que tengo entendido que es verdaderamente odiosa….

    Si no está preparado un adulto para asimilar el éxito como va a estarlo un niño?

    Un abrazo!!!

  4. Serena dice:

    ¿Y qué pensarán estos bebés cuando sean mayores y sepan que han participado en algo así?

    Me intriga saber… saber qué podrán sentir con respecto a este “uso de su imagen”, “de su infancia”.

    Un papel duro, también éticamente, el de padre, ¿no?

    Un beso

  5. Francamente me dan mucha lástima esos niños, se les ha negado el descubrir el mundo por ellos mismos, se les han negado mil y una sensaciones que solo te da conocer la vida poco a poco y con naturalidad.

    Tenemos que pensar si esos niños al ser adultos van a tener un desarrollo psicológico sano. Creo que nadie deberia ser tan adulto a una edad tan temprana.

    Al hablar de este tema me viene irremediablemente a la cabeza Michael Jackson, que fue también un niño sin infancia vendido al marketing.

    Me ha encantado tu post, es un tema bastante más serio de lo que aparenta.

    Un saludo!

    pd: me encanta que alguien suelte un “rollo” de comentario, es súper enriquecedor. mil gracias.

Responder

