La foto de las hijas de Zapatero con Obama

Algo que no debería ser nada más que una anécdota se ha convertido en un bombazo informativo gracias a la relativa mala leche de los medios de comunicación. La polémica foto de la familia Zapatero al completo (con los rostros de las hijas pixelados) junto al matrimonio Obama parece que va a ser Zapatero_en_Asamblea_ONUlo más importante del viaje de nuestro Presidente a la cumbre del G-20 y a la Asamblea de Naciones Unidas.

La verdad es que los últimos viajes de nuestro Presidente fuera de nuestras fronteras  han venido marcados por verdaderas naderías, como le ocurrió en Italia con la fotografía de Berluscuni y Carmen Chacón (que provocó chascarrillos malintencionados), unida a las  improcedentes declaraciones del mandatario italiano sobre las mujeres.

Creo que el problema de nuestras relaciones internacionales reside más en nosotros mismos que en las estrategias o grandes planteamientos por parte del equipo de expertos de Asuntos Exteriores. Cuando nos quitemos complejos de encima y “Bienvenido Mister Marshall” no nos sugiera demasiado parecido con la realidad, habremos dado un gran paso para normalizar la forma de relacionarnos con los países de ese admirado primer mundo.

Anuncios

7 pensamientos en “La foto de las hijas de Zapatero con Obama

  1. elmago12 dice:

    La verdad es que son unas fotos muy divertidas, a mi me hacen reír, demuestran una naturalidad y una espontaneidad extraordinarias. Es admirable como pueden ir por los aposentos del señor Obama como si estuviesen en su casa. Qué mejor tributo y ejemplo de país libre y sin complejos jejejeeje

  2. Serena dice:

    Después de eso… ¿qué añadir? ¿Que volvemos a lo del otro día? ¿Que dale al pueblo circo (fútbol, la Esteban, gran hermano y similares) no vaya a ser que se les ocurra pensar?

    Si tienes un ratito, intenta ver el corto de Fresser que ha dejado mAlicia. Merece la pena y quizás, además de la profunda reflexión a la que nos lleva, te dibuje alguna que otra sonrisa. Conmigo lo ha logrado.

    Otro abrazo (este por mensajería urgente)

  3. desira dice:

    Cuando nos refugiamos en lo superfluo, nos olvidamos de lo realmente importante: http://one.wfp.org/spanish/?ModuleID=118&Key=354

    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos, Desira

  4. Maria dice:

    Penosos ciertos comentarios que tratan , cobardemente, de hacer daño al Presidente del Gobierno , mofándose de sus hijas menores y adolescentes. Yo soy madre también de una adolescente y es muy típico que adopten estilos, modas que consideran modernas , todavia son unas niñas.
    Lo penoso son los cobardes que utilizan la burla de sus hijas PARA ATACAR A SU PADRE.
    PATÉTICOS

  5. […] La foto de las hijas de Zapatero con Obama Algo que no debería ser nada más que una anécdota se ha convertido en un bombazo informativo gracias a la relativa […] […]

  6. DAMADENEGRO dice:

    totalmente de acuerdo con el comentario anterior, no se pierde ocasión para hacer el ridiculo en todos los lados. Entre enteradillas, góticas, vampiros y miopes con gafas de doble culo estamos apañaos que decimos en mi tierra

  7. Serena dice:

    Jajaja… Pepe Isbert tenía mil veces más elegancia, saber estar y corrección -al menos en esa película- que nuestro querido Presidente.

    Sí, nosotros criticamos -somos españoles- todo lo habido y por haber. Pero es vergonzoso, como ya comenté la semana pasada, la imagen que tienen los extranjeros de nuestros políticos.

    A mí me parece patético lo de Berlusconi. Pero… por favor, aún recuerdo aquella respuesta insistente “Gracias. En español”, cuando preguntaron en inglés al representante de todos los ciudadanos españoles, mientras estaba en Londres.

    ¿Pero esto qué es?

    Y la fotito en cuestión… me ha hecho gracia. La he visto en el periódico (no he mirado nada más y no he visto la noticia en ningún otro sitio más) y he pensado: “¿Todos de negro? Claro… como el país está de luto…”

    En fin, qué bonito es hacer el paripé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s