Adolescentes mas-turbados

besoMe encanta levantarme con noticias como ésta: “Extremadura se gasta 14.000 euros en una campaña donde se enseña la masturbación” . Está claro que la realidad tiene múltiples aristas y que realmente el taller al que hace mención la noticia no tiene como objetivo primordial enseñar a los jóvenes a masturbarse; pero me hace pensar en las campañas, talleres o demás iniciativas peregrinas en las que nuestros políticos se gastan los dineros públicos.

Busco más información de la noticia y leo que en la presentación a la prensa de esta campaña, por parte de la Junta de Extremadura, se informa que uno de los talleres sobre “El placer está en tus manos” lo imparte “Los placeres de Lola”, una empresa de venta de juguetes y objetos eróticos. No dudo que la campaña sea educativa, ¿pero, cuando hay que reforzar la educación de nuestros jóvenes en tantos ámbitos, no hay otro tipo de talleres mucho más necesarios: idiomas, nuevas tecnologías, …?.

No sé si de este tipo de talleres nuestros adolescentes saldrán más turbados, pero sin duda aprenderán que la masturbación no es un pecado que produce esterilidad, algo que sin duda, les perturba y preocupa enormemente.

Es curioso, no obstante, que esta campaña que arrancó a mediados de octubre, venga ahora estar de boca en boca. Supongo que el servicio de traducción que contrató el Parlamento catalán para recibir a la delegación de Nicaragua en la Comisión de Cooperación y Solidaridad, habrá despertado el sentido de la mesura en algunas conciencias; aunque, sin duda, noticias absurdas como éstas hay para aburrir, pero el efecto mediático, igual de rápido que viene se va. Si no, ¿quién se acuerda hoy de la “stripper” de la cárcel de Picassent?

Anuncios

2 pensamientos en “Adolescentes mas-turbados

  1. Aunque sea necesaria la educación sexual, hay cosas más urgentes en esta época de crisis económica.

    Saludos desde PTB,

    Jorge Juan

  2. Al Marqz dice:

    Curiosa situación en varios países incluyendo a México, inventando nuevos impuestos y dilapidando en cosas menos importantes que el bienestar de la población.
    Un saludo desde PTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s