Etarras con la camiseta de la selección española

El submundo de la banda terrorista ETA está conmocionado. Han saltado a la actualidad informativa unas fotos muy comprometedoras a través de Facebook. Está claro que lo que no une la ideología o las creencias, lo une el fútbol. Estas fotos, en las que se ve a presuntos etarras presumiendo de camiseta de la “Roja”, me hacen reflexionar sobre los cambios culturales que están provocando las nuevas herramientas que proporciona internet.  La privacidad está cediendo terreno; ahora todo es público, incluso las mayores barbaridades (por ejemplo los vídeos de vándalos atacando a … lo que sea o a quien sea). No deja de ser chusco que por una parte reclamemos a voz en grito el derecho a la privacidad y, por otra, nos expongamos impúdicamente a los demás (me incluyo).

Recientemente Marck Zuckerberg, fundador y responsable ejecutivo de la red social Facebook, declaró que la era de la privacidad había acabado. Está claro que en parte es cierto, y que si tienes algo que esconder, lo mejor es no exponerte a que te descubran; porque luego pasa lo que pasa y se crean inmediatamente grupos como el de “Etarras vestidos de flamencas“, que indican que llevamos en la sangre ese humor negro tan nuestro y que nos hace sobrellevar, a pesar de la crisis, la cruz del día a día.

Aquí dejo una cutre contribución a este grupo, uno de los tropocientos mil que Facebook genera cada segundo. Doy las gracias y pido perdón de antemano a oooh.oooh y a las mujeres protagonistas de la foto original por si se pueden sentir ofendidos por el uso de la misma. En mi descargo, solo decir que no ha habido mala intención, es que yo no tenía entre mis fotos ninguna vestida de flamenca.

A pesar de este desparrame erótico-festivo, no podemos perder de vista que estos elementos son peligrosos y que, a pesar de vestir la roja o un traje de flamenca, pueden seguir matando; porque desgraciadamente matar por odio, por amor, por celos o por lo que sea sigue siendo demasiado fácil cuando alguien tiene la voluntad de hacerlo.

Anuncios

Un pensamiento en “Etarras con la camiseta de la selección española

  1. curioso, ya no tienen ni la vergüenza de disimular su ausencia de ideología.
    Saludos PTBeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s