Uno de los nuestros

Con la que nos está cayendo encima, parece que todo se resume en si el chorizo, el matón, el mentiroso, el prepotente o el indeseable es o no uno de los nuestros. Si es uno de los nuestros siempre hay que recurrir a la presunción de inocencia, a la maledicencia de los demás, a la fabricación de pruebas falsas, a la técnica de ventiladores en marcha, al mutis por el foro, o a crear realidades paralelas que distraigan al personal para, mientras tanto, esconder la mierda propia bajo la alfombra, ya que funciona muy bien la máxima de lo que no se ve, no existe.

Ahora, si el que está en la picota no es de los nuestros o es de los otros, que caiga sobre él todo el peso de la ley, de la opinión pública, que se jalee el ojo por ojo, que el linchamiento sea un espectáculo en tres dimensiones, que sea voceado por todos los rincones y en todos los idiomas. Parece que los “valores” que tanto se propugnan desde todos los estamentos pueden esquivarse, rodearse, eliminarse o prostituirse siempre que el fin merezca la pena, es decir, siempre que el grupo (político, religioso, económico, …) salga fortalecido o consiga más adeptos.

Me gustaría creer que es posible luchar por unas ideas sin tener que pisar o destruir al contrario, sin tener que mirar hacia otro lado cuando los principios que se defienden son pisoteados por uno o varios del grupo para beneficio propio, sin tener que justificar lo injustificable.

No muerdas el anzuelo, no te conviertas en “uno de los nuestros”.

Anuncios

3 pensamientos en “Uno de los nuestros

  1. […] Uno de los nuestros (Opinión) loinvisible.wordpress.com/2010/04/13/uno-de-los-nuestros/  por Lestercillo hace 3 segundos […]

  2. desira dice:

    Dicen que todo tiene un precio, me niego a creerlo, aunque a veces lo parezca. Gracias por la visita.
    Saludos.

  3. Azulix dice:

    lastima encontrar la corrupcion por todos lados :(((

    Saludos PTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s