“Comienza el juego” de Blokeo

Hoy que tanto se habla de la pérdida de valores de la juventud, de la generación “nini”, de miedo ante los “inútiles” que nos gobernarán mañana (aunque los que gobiernan ahora, o los que gobernaron ayer tampoco hayan solucionado los verdaderos problemas que supone la convivencia humana en una sociedad siempre injusta, siempre egoísta, siempre resentida) surge un grupo de chavales que, a través de su música, dan a conocer su visión del mundo. En su disco “Comienza el juego”, recién nacido, desgranan entre letras comprometidas con otro mundo más solidario, más justo, sonidos que se rebelan contra lo establecido  y contra mis propios tímpanos.

No entiendo mucho de este tipo de música (hardcore-punk-rock), para que engañarnos; pero si apuesto por su compromiso, por su ilusión para cambiar lo que huele a podrido y por ofrecer oportunidades a quienes luchan por conseguir sus sueños. La verdad es que me resulta mucho más agradable pensar en este “Blokeo” que en el bloqueo que sufre el Tribunal Constitucional o nuestra sociedad, que es capaz de movilizarse por un juez, pero no por cuatro millones de parados. Y es que creo que los jueces no son de este mundo, y los parados sí. Siempre que tenemos problemas reales nos creamos ilusiones ópticas para mitigar el dolor y el miedo. Tal vez por eso Garzón ha conseguido lo que no ha conseguido la economía, siempre tan fría.

En fín, volvamos a lo importante, el disco de “Blokeo” ya ha despegado. Éscuchalo: http://www.myspace.com/blokeopunk

Anuncios

2 pensamientos en ““Comienza el juego” de Blokeo

  1. desira dice:

    Aunque mis gustos musicales difieren bastante del tipo de música que hacen estos chavales, sé que se toman su música muy en serio y que, con ella, intentan decir algo distinto, algo poco o nada comercial, pero auténtico. Espero que los escuches. En cuanto a tu sugerencia, buscaré al grupo que me recomiendas y escucharé atentamente sus letras, tal y como me recomiendas. Siempre es una enorme alegría contar con tus comentarios.
    Un abrazo.

  2. Tengo ganas de escuchar este grupo. Si viene recomendado por ti ya parte con ventaja.

    Si te gustan las letras comprometidas, hubo un grupo madrileño (ya desaparecido) que hacía una música de mestizaje bastante “escuchable” con toques de rock, hip hop, funky e incluso músicas étnicas de procedencias muy distintas. Algunas letras son auténticas joyas.

    El grupo en cuestión se llamaba Hechos contra el Decoro, y le pusieron parte de la BSO a la película Barrio a mitad de los años 90.

    Para abrir boca, te recomendaré algunas canciones que para mi son un auténtico deleite, tanto para los oídos como para la mente.

    -Esto no se ha terminado

    -No voy a más

    -Cuando todo se puede decir

    Espero sinceramente que te aporte algo mi recomendación. Si escuchas atentamente las letras, te darás cuenta de que aunque algunas tienen casi 20 años están todavía perfectamente vigentes.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s