¡Qué difícil es hablar de sexo… con tu hijo!

El otro día me quedé bloqueada cuando sorprendí a mi “pequeño” viendo una escena porno. No me considero una mojigata, pero me impactó tanto este acontecimiento que no supe qué decir. Cerré la puerta de la habitación y salí de allí como si hubiera visto al diablo de repente. Luego recapacité y pensé que debía hablar con él, porque el sexo es algo natural, una parte más de las relaciones humanas con la que nunca sabemos muy bien que hacer, unas veces ninguneando su existencia y otras dándole más importancia de la que realmente tiene. El problema es que no sabes muy bien qué contar a tu hijo del sexo, porque ves a tu “niño”.

Como a muchas mujeres de mi generación, el sexo nos llegó de hurtadillas, como algo prohibido y sucio. Recuerdo las ojeadas apresuradas a “El libro de la vida sexual” de López-Ibor, que descubrimos en la biblioteca de los padres de una amiga, mientras los libros de Martín Vigil me entretenían y advertían de los peligros de la vida. En casa nunca se habló de sexo, lo que no significa que mis padres fueran unos beatos meapilas, sino que el sexo, en su generación, no existía fuera de las cuatro paredes de su dormitorio. Así que nos tocó ir descubriendo, sin internet ni apoyo educativo en colegio o en el instituto, como buenamente podíamos, qué era aquello de lo que nunca se hablaba y que tan nerviosos ponía a “los mayores”. Entonces, a mis trece o catorce años, era totalmente ignorante, hasta tal punto, que me quedé a cuadros cuando, en mi primer año en el instituto, dos compañeras mas avezadas que yo en estas lides, se pusieron a discutir sobre la cantidad de condones que habían roto cada una, ¡y yo sin saber que coño era un condón! Supongo que mi añor imposible de aquellos días por Miguel Bosé me tenía en babia.

En fin, que sigo sin saber qué contarle a mi hijo del sexo, aparte de decirle que tenga cuidado y use protección, porque para mí el sexo -aunque sé que no se estila- siempre va ligado al amor.  Lo que son las conexiones neuronales, al escribir la frase “sé que no se estila” me ha venido a la memoria la canción “Amarraditos”, que siempre escuché en casa interpretada por Ana Kiro. No he encontrado la versión de Ana Kiro, así que os dejo la de Maria Dolores Pradera.

Anuncios

13 pensamientos en “¡Qué difícil es hablar de sexo… con tu hijo!

  1. lo mejor es hablarle de frente y dejar todo claro para que el niño no tenga dudas, con un lenguaje moderado y diplomatico

  2. Miguel dice:

    Me uno a las felicitaciones, la verdad que me parece que el contenido es bastante …. Es muy interesante tu blog.

  3. desira dice:

    Me alegra que te guste mi bitácora, Ubertino. En cuanto a lo de buscar información, no te preocupes. Hablo con mi hijo de todo sin problema; la anécdota de la entrada es una hipérbole, nada más. Lo que si reconozco que me impactó fue darme cuenta de que mi niño ya no es un niño. ¡eso siempre cuesta un poco!

  4. ubertino dice:

    Pues hija déjate de lo que se estila o lo que no se estila y busca información, aquí mismo en la red hay mucha y muy seria, no todo es basura. Hay que estar preparados para el bombardeo de preguntas que presumiblemene llegará. Suerte y felicidad, me gusta tu bitácora.

  5. […] ¡Qué difícil es hablar de sexo… con tu hijo! loinvisible.wordpress.com/2010/06/11/%C2%A1que-dificil-es-ha…  por Lestercillo hace 3 segundos […]

  6. desira dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento no tengo problemas de comunicación con mi hijo, tal vez he reflejado la situación de una forma exagerada, pero si que es cierto que te sorprendes de que tu hijo se haga mayor, porque tu siempre lo ves inconscientemente como tu bebé, tu niño, lo que no quita para que le cuentes de forma natural que el sexo es parte de la vida.
    Besos a todos.

  7. lau rosendo dice:

    Felicitaciones por tu blog, muy interesantes los temas, no tengo hijos y no puedo decir lo que se siente en esa situación. Pero recuerdo que la primera que conversó de sexo conmigo fue mi mamá. Esto y, mi personalidad supongo, ayudaron mucho a que ante cualquier duda, yo recurriera a ella, incluso haciéndola poner colorada con mis preguntas.
    Siempre creo que el diálogo de confianza debe partir del que más sabe.
    Un saludo cordial desde Mar del Plata y Ptb.

  8. Chari dice:

    Pues la verdad es que nunca me he visto en esa situación, pero nada de particular tiene que en algún momento se me de el caso con alguno de mis hijos (que todavía son peques). Lo que si es verdad es que hay que estar preparados, pues hoy los chicos van todos muy rápido y cuando nosotros vamos, ellos ya están de vuelta. Yo personalmente, intento informarme muy bien de todo e intentar ser lo más moderna posible para poder en un futuro tener con ellos buena comunicación es decir: estar en su honda. Bueno desde aquí te mando un saludo.

  9. Lic. P. dice:

    Muy interesante!

    Si necesitas consejo, pasate por nuestro blog/consultorio

    Saludos PTB

  10. Información de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  11. Marcelo dice:

    Complicado el asunto, pero hay que tomar en cuenta que la generación actual, vive con otros paradigmas, sobre la sexualidad y el sexo, es bueno hablarles desde pequeños, y tratando de guiarlos lo mejor posible….saludos desde Bolivia…PTB

  12. anrafera dice:

    Comprometida situación, la que has vivido. Yo tengo tres hijos y nunca hemos vivido estos tipos de situaciones, si bien hemos hablado sobre el tema sin pudor, sobre todo mi mujer. Feliz fin de semana, Desira. Saludos PTB y gracias por visitar mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s