Aído y el burka

niomix2008

Bibiana Aído se ha convertido en el don Tancredo de la derecha española. Cualquier declaración, cualquier gesto, cualquier movimiento es motivo de embestida directa, desmedida y cruel en muchas ocasiones. No lo tiene fácil la Ministra de Igualdad, en su papel de defensora de los intereses de la mujer, porque sus declaraciones sobre el burka, un símbolo de sumisión, vejación y humillación para las mujeres han sido una excusa perfecta para volver a arremeter con dureza contra ella.

No creo que la prohibición del burka acabe con esta práctica humillante, ni creo en la bonhomía de PP y CIU al votar por la prohibición de burka. Las elecciones catalanas a la vuelta del verano y la exaltación visceral de posibles electores suenan como melodía de fondo de esta propuesta. Sin duda, hay que tomar medidas contra esta práctica que no es entendible desde una perspectiva de igualdad, pero ¡que no me quieran vender gato por liebre! Dejar de ver burkas por las calles de las ciudades y pueblos españoles no significa que las mujeres que los llevan se hayan liberado, simplemente que dejaremos de verlas.

Desde aquí mi apoyo a Aido, una ministra de un Ministerio en el que no creo, porque si al prohibir el burka condenamos a estas mujeres a un encierro perpetuo entre cuatro paredes, ¿qué hemos conseguido?, ¿se trata solo de dejar de ver el problema?

Anuncios

3 pensamientos en “Aído y el burka

  1. desira dice:

    Es un tema difícil, como tú dices; y lamento que se antepongan los posibles votos a una decisión racional y justa.

    Gracias por tu comentario. Un saludo.

  2. Información de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. M dice:

    Un tema difícil, sí. Sería aconsejable, supongo, que antes de votar sobre estas cosas todos nos informásemos más, y establecer el marco del laicismo que debe tener el Estado, y en que situaciones se pueden tomar medidas así, para que haya una coordinación entre todos que evite situaciones grotescas.

    Pero bueno, con tal de sacar votos, aquí nos líamos la manta a la cabeza con facilidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s