La NASA y el Jabulani, o un balón errático en un mundo sin utopías

Fotografía de warrenski

La NASA ha hecho un estudio sobre el balón que se está utilizando en el mundial de fútbol. El “efecto nudillo” parece que afecta no sólo al esférico, que vuelve locos a porteros y jugadores del mundial, sino que tiene su traslación al mundo en que vivimos, un mundo errático, sin una utopía que canalice las expectativas de un futuro mejor. Sólo estos gladiadores modernos que han hecho que Sudáfrica despierte de nuevo a una ilusión colectiva con las estruendosas vuvuzelas, consiguen que se paralicen ciudades y pueblos para conjurar a la diosa Fortuna en favor de sus  guerreros.

Ya no nos quedan utopías de sociedades futuras más justas, no vamos a solucionar el hambre en el mundo, no vamos a salvar a los pobres de espíritu de su codicia de riqueza y poder. Estamos hartos de que nos pasen la crisis por las narices, de que no haya muros de Berlín que nos remuevan la conciencia, de que nuestros dirigentes se preocupen más de encuestas que de hacer lo que realmente deben, de que la televisión nos de puñetazos diarios con programas para imbéciles, de que los privilegiados sigan sin compartir sus privilegios, de que el silencio de los corderos nos atenace el alma. Solo nos queda el fútbol para anestesiar nuestras miserias diarias y nuestros temores futuros, por eso doy las gracias a la NASA por investigar con tanta celeridad un problema de dimensión mundial que nos tenía realmente acongojados.

Anuncios

Un pensamiento en “La NASA y el Jabulani, o un balón errático en un mundo sin utopías

  1. […] Un balón errático en un mundo sin utopías loinvisible.wordpress.com/2010/07/06/el-jabulani-un-balon-er…  por desira hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s