MEME:Mi primer mes ante un equipo de cómputo

Por invitación de Al Marqz, os cuento mis desastrosos inicios con el mundo de los ordenadores. Antes de empezar me gustaría enviar un mensaje a mi amigo Al: reconozco que no me siento cómoda con el título de la entrada (aunque como verás, he respetado escrupulosamente tus indicaciones -supongo que por el tema de los buscadores-). En mi tierra, lo de “equipo de cómputo” suena un pelín raro; es más usual hablar de ordenadores que de computadoras; pero bueno, yo me adapto.

A lo que iba: soy de una generación que vivió la revolución que supuso la informática como algo mágico -supongo que como las generaciones anteriores vivieron la entrada de la radio o de la televisión en sus hogares-. No he tenido ordenador en casa hasta que no me casé (con un informático, por cierto), por lo que mis primeros escarceos con la informática han sido en el plano profesional. Cuando hice mis prácticas de verano en un periódico de mi ciudad, en la redacción ya comenzaban a utilizar ordenadores, pero en la Sección de Documentación, en la que yo recalé, todavía se trabajaba con máquina de escribir y papel de calco para las copias de las necrológicas  que preparábamos por adelantado.

La verdad es que la tecnología nunca ha sido mi fuerte. Recuerdo el MSDos y el wordperfect como un verdadero horror de memorización de comandos y teclas. Me gustaba más moverme en el QuarkXpress para editar un boletín mensual -bastante cutre, las cosas como son- de la asociación en la que trabajaba como periodista. No obstante, he sido y sigo siendo una ignorante digital. Contar con un informático propio me ha hecho descuidar mis inquietudes tecnológicas, ya que siempre es más fácil decir “esto no funciona” que preguntarse “¿cómo funciona esto?”. Hasta hace relativamente poco tiempo yo era de los del primer grupo, aunque últimamente me estoy pasando al segundo; a pesar de que mis neuronas están ya un poco endurecidas y les cuesta asimilar los descubrimimientos de este sexto continente. Como véis, mi primer mes fue muy largo.

Desde aquí, invito a Vanessa Santano, a Javier Saez y a Maximiliano Saavedra a seguir esta cadena que ha iniciado Al Marqz, desde NavegArte:

Estamos creando una trama de enlaces (” meme “) para aumentar links y visitas a tu web, conectarte con nuevos amigos y variar un poco lo de todos los días.
Publica el tema “Mi primer mes ante un equipo de cómputo“, cuando empezaste.
Cómo era, que hacías, cómo y dónde te la pasabas allí. (De 15 a 30 líneas)
Al final del post invitas y avisas a tres blogs amigos o más a hacer lo mismo.
Luego comentas en el post del blog original y en el que te invitó, que has invitado a tres amigos e incluyes su enlace.
Ellos deberán hacer un post según lo indicado hasta aquí.
Aunque no estés invitado puedes participar haciendo fielmente lo anterior.
El post se irá actualizando conforme lleguen los avisos. Agradezcamos con un comentario en su blog a todos los que participen directamente en nuestra web. Gracias anticipadas a todos y todas. Sus preguntas serán bienvenidas.
El evento tendrá un límite de 200 blogs o el 8 de septiembre, lo que se cumpla primero. Esto puede variar según los resultados.
El listado final estará disponible en Yahoo, facebook, twitwall, slideshare y más lugares que iremos agregando también, con enlaces válidos para buscadores.
Agradeceremos la cobertura que puedan darle a esta actividad por twitter y facebook. Mucho éxito, amigos.
Copia tal cual este mensaje precisamente después de tu respuesta personal desde “Estamos creando…” y HASTA AQUÍ.

5 pensamientos en “MEME:Mi primer mes ante un equipo de cómputo

  1. Al Marqz dice:

    Lo de las neuronas endurecidas se resuelve con la motivación apropiada… en materia tecnológica no extrañamos nada de las máquinas anteriores, la compu -término que venció lingüísticamente a ordenador- les ha dado la vuelta magníficamente.
    Creo que a quienes nos tomó en la madurez la llegada de la informática a la vida diaria nos costó más asimilar el cambio, los chicos parece que ya traían “el programa” para dominar el entorno cibernético.

    Gracias por participar en este evento, Desira

    PTB

  2. Ana Laura dice:

    Es bien gracioso ver como cada uno de nosotros ha resuelto este meme de forma diferente, con su estilo propio, pero todos con mucha nostalgia.

    Aquí está el mío:

    http://erisada.blogspot.com/2010/08/meme-mi-primer-mes-ante-un-equipo-de.html

    Un saludo PBT 🙂

  3. Lula se emocionó y lloró en en una entrevista de televisión al evocar sus acciones sociales…

    encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo…

  4. desira dice:

    Gracias por pasarte por aquí. Ya voté tu post en Bitácoras.
    Saludos.

  5. Vanessa dice:

    Muchas gracias María, ya hice mi post relacionado con esto
    http://bitacoras.com/anotaciones/meme-mi-primer-mes-ante-un-equipo-de-computo/11043571

    Un saludo. Vanessa

Responder

