Estrenar vida

Fotografía de Sara Musicò

Alguien me dijo una vez que era imposible llevar el dolor del mundo encima, porque una persona es incapaz de soportar semejante peso. Tal vez por esa razón, somos lo sufientemente egoistas para poder sobrevivir a nuestro entorno, aunque nos duela lo que veamos, aunque levantemos nuestra voz contra lo que consideramos injusto, aunque tomemos parte activa en cambiar aquello que consideramos inmoral.

Hoy me siento de nuevo, después de varias semanas en blanco, ante este espacio infinito y solitario que es mi rincón invisible, para expresar mi felicidad ante una nueva oportunidad que se me presenta y que supone estrenar una vida distinta a la que he llevado en los últimos años. Cuando emprendo algo nuevo, tanto en el plano personal como en el profesional, me siento renacer, como si este estreno me quitara de golpe años de encima y me cubriera con las telas mágicas de la ilusión y de la esperanza.

Soy afortunada y me siento feliz, a pesar de la tristeza de este día de casi otoño en mi ciudad; soy feliz a pesar de la incertumbre del futuro; soy feliz, aunque soy consciente de que la felicidad es un momento pasajero, por eso quiero compartirlo y deleitarme en él, brevemente, casi de puntillas, por si todo es un sueño, por si se evapora sin saber por qué.

7 pensamientos en “Estrenar vida

  1. desira dice:

    Muchas gracias a viajes.net por pasarse por aquí, yo tamibén te deseo suerte en el concurso.
    Tienes razón, Chari, hay que saber aprovechar los momentos, así que lo intentarté.
    Saludos.

  2. Chari dice:

    Pues me alegro mucho por esa actitud tan positiva que nos comentas y que quieres compartir con todos. Como tu bien dices mi amiga, la felicidad es un momento pasajero (igual que la tristeza), por eso cuando nos toca debemos saber aprovecharla al máximo e intentar que permanezca con nosotros el mayor tiempo posible.
    Saludos.

  3. Viajes.net dice:

    ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada…

  4. desira dice:

    Me gustan los comienzos, porque siempre creces cuando comienzas algo, supone mucho esfuerzo y mucha ilusión, y me atraen los retos; pero no me gusta dejar las cosas a medias. En cuanto a la felicidad, me parece muy acertada tu reflexión.
    Gracias por el comentario, Al.
    Saludos.

  5. desira dice:

    Gracias, primi. A ver si hablamos, y te cuento. Un besote gordo.

  6. Al Marqz dice:

    Tal vez eres una mujer que gusta de comenzar cosas, pionera, que al comenzar algo las energías para llevarlo a cabo se te renuevan…
    Femenina como la naturaleza misma, sabes que todo cambia constantemente y el cambio conlleva sufrimiento, dolor, renovación… si la felicidad es un impulso para que las cosas se hagan mejor es muy sana, la que nos encadena al disfrute de las cosas hay que superarla, porque nos hace retroceder. Saludos.

  7. Nieves dice:

    Qué suerte primi….se feliz….. es lo mejor del mundo Mil besos para todos

Responder

