El mundo que asesinó la utopía

Berlusconi sigue en el poder gracias a tres votos seguramente comprados, el gobierno de mi país pretende asegurarse el control de los controladores aéreos a golpe de decreto de estado de alarma, se intentan silenciar las informaciones de wikileaks por las buenas o por las malas, la crisis continúa instalada en nuestros bolsillos -los de los seres invisibles que pueblan ciudades y pueblos del mundo, civilizado, por supuesto-, porque el tercer o cuarto o quinto mundo nunca ha tenido bolsillos. China conquista mercados y amordaza la libertad, sin que los países democráticos hagan algo más que encogerse de hombros. África sigue muriendo de sida, de guerras civiles, de hambre. Haití ya no es noticia de primera página y las ayudas no llegan. Los saharahuis cuentan sólo con sus propias fuerzas para seguir luchando por preservar su identidad.

A partir de enero no me van a dejar matarme a causa de la nicotina, porque exportarán todo el tabaco a esos países que dicen emergentes para que se maten por nosotros.El flamenco pierde su faro. Hoy no es un buen día.

Tal vez mañana, cuando las luces se enciendan, pueda ver algo más allá de un mundo que se comprime en derechos sociales y se expande en complejos programas de seguridad, en líderes maquillados con la corrupción y el veneno del poder, en una sociedad civil anestesiada y abotargada entre el miedo a perder su estatus y la falta de utopías.

Anuncios

13 pensamientos en “El mundo que asesinó la utopía

  1. desira dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo. Desira.

  2. Felicitaciones por el espacio. Debemos seguir adelante en la construcción de escenarios para la critica abierta de la sociedad.

    Saludos desde Colombia (YdB)

  3. felix dice:

    hola he conocido este blog desde YdB. La utopía está, más que muerta, anestesiada, pero como dice otro visitante mientras no estemos muertos existe la esperanza.
    Saludos YdB

  4. Rosama dice:

    Ciertamente vivimos entre contradicciones, somos Europeos democráticos y sin embargo vivimos con el engaño, lo fraudulento y la mentira contínua, se ve que el poder está como siempre en el dinero, si lo tienes compras de todo, incluídas conciencias.
    Berlusconi lo sabe, y con su dinero compra votos, nuestro gobierno se quiere ahorrar los gastos de nuestra S.S. prohibiendo el tabaco y no le importa que esta industria siga vendiendo en el tercer mundo, allí nuestra S.S. está a salvo, en Haití se movió el oro y el moro mientras la cosa era noticia y por eso se enviaban dádivas, la noticia se paga, ahora ya no lo es y se ovida a los necesitados porque no dan ganancia, y en el Sáhara lo mismo, no es de interés monetario y por eso no recibe ayuda, si fuese zona petólífera o de cualquier riqueza estaría allí la comunidad internacional ayudando y no por nada sinó para sacar ganancias, como el dicho, poderoso caballero es don dinero.
    Un saludo.

  5. rafsos dice:

    La gente solo se implica cuando el problema nos afecta particularmente, cuando es algo que ocurre en paises vecinos y no tan vecinos simplemente nos altera durante un breve lapso de tiempo, pero luego continuamos con nuestra rutina diaria, pensando que ya lo solucionaran otras personas y asi nos va, con todos los problemas que como muy bien indicas en tu post, ocurren y nadie hace nada.Un saludo YdB

  6. Dea Bea dice:

    Pasé, me pareció muy bueno, in teresante.
    Te dejo saludos. YdB

  7. Carmen dice:

    No parece un buen día, no. Esperemos que la cosa no vaya aun a peor… Encantada de pasarme por aquí y conocerte.
    Un saludo YdB!!

  8. Vanessa dice:

    Con lo de Berlusconi me quedé realmente petrificada 😮

    Tu blog me encanta. Muchos éxitos con él

    Vanessa (YdB)

  9. vir dice:

    ojalá la sociedad salga pronto de su sopor y encuentre otra vez el camino hacia lo utópico
    quiero tener esa esperanza por lo menos
    saludos YdB

  10. carlos63 dice:

    Coincido contigo salvo en una cosa, que mañana cuando nos levantemos haya un horizonte limpio a donde mirar. Parece que la constitución no es mas que un papel mojado que este gobierno ignora.

    Saludos YdB

  11. Ciertamente algo anestesiada si que está porque con la que está callendo todavía no comprendo que la gente no se haya echado a la calle a pedir la dimisión de ZP, que gobierna según el pie con el que se ha levantado de la cama. La frase de V de vendetta es algo que deberiamos de tener muy clara, “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo” Un saludo desde YDB

  12. […] This post was mentioned on Twitter by ¡PROMOCIONA TU BLOG!, Desira. Desira said: El mundo que asesinó la utopía: Berlusconi sigue en el poder gracias a tres votos seguramente comprados, el gobi… http://bit.ly/g3rSCn […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s