Fuera del tiempo de silencio

Imagen de Mar Estrama

Después de un tiempo de silencio, aquí estoy de nuevo, llenando este invisible espacio en el que, de vez en cuando, me pierdo para cubrir con palabras interrogantes para los que nunca encuentro respuesta, para pintar con adjetivos sentimientos que me ahogan, para encadenar ideas peregrinas, para expulsar la mala sangre a través de una transfusión de frases deshilvanadas, para sonreir ante increibles verdades de ilusiones.

También Egipto y algunos países árabes quieren acabar con su tiempo de silencio, pero ¿por qué la libertad siempre requiere sangre previa de mártires que tal vez sólo quieran vivir en paz?. Me inquieta esa superioridad de Occidente ante las guerras ajenas, esa postura equidistante entre lo económica y estratégicamente conveniente y lo éticamente correcto. Me dan miedo las voces que se alzan diciendo que es mejor un dictador blando, a que surja de estas manifestaciones que buscan la libertad, un régimen mucho más intransigente que de la espalda a las ventajas del mundo occidental. ¡Que patético resulta que sesudos analistas busquen excusas para un dictador que, eso sí, convenía a los intereses económicos y estratégicos del primer mundo!

Espero y confío en que los egipcios puedan decidir su futuro libremente, democráticamente, sin que los intereses ajenos interfieran en sus esperanzas. Y yo,…, yo volveré de nuevo a pintar mi rincón de colores suaves, esperando la explosión de una temprana primavera.

Responder

