El realismo irreal de la Puerta del Sol

Fotografía de IpUrBeLtZ

Aplaudo desde mi cueva este estallido florido democrático de un mayo cargado de los mensajes políticos aburridos de siempre. Este hiperrealismo de jóvenes acampando en la Puerta del Sol para reivindicar una democracia libre de políticos desilusionantes y de políticas caducas, despierta mi lado más solidario con este grupo al que solo une un sentimiento de hastío con la realidad que nos alumbra cada día.
Reinventar la utopía, reclamar el ágora como espacio de los ciudadanos, ha sido interpretado por algunos como el último intento de Rubalcaba por manipular, cual Doctor No, a todos los descerebrados y posibles votantes de izquierdas; o como un renovado y postmoderno grupo fascista que trata de canalizar el descontento generalizado de este país que tiene por héroes a Carpanta, Mortadelo o Torrente.
No sé que más oiremos en los próximos días, o tal vez lo peor será que no oigamos nada, porque eso significará que los que catalogaban este movimiento como algo pasajero y sin importancia habrán triunfado. Espero sinceramente que el realismo irreal que emana estos días la Puerta del Sol, como símbolo del renacer de una democracia verdadera, sirva para despertar conciencias, porque en una sociedad que ha abolido toda aventura, la única aventura que resta es abolir la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s