Son mis amigos

Una reunión de viejos amigos, y se desata la melancolía de que los recuerdos que nos unen tienen más de treinta años. Esta foto fue tomada en un verano de finales de los 70 o principios de los 80. Eran las fiestas del barrio, y estábamos casi todos; empezábamos a atisbar la libertad de decidir, de disfrutar, de volar solos.

Cuando piensas en el tiempo transcurrido el vértigo te invade; no porque no quieras envejecer, sino porque no te has dado cuenta de que han pasado demasiados años desde que esa cría de catorce o quince años empezó a vivir, a descubrir el mundo lejos de la mano de papá y mamá.

Aquellos chicos y chicas que se convirtieron en mi otra familia,  que me soportaron y me ayudaron en una etapa llena de dudas, de miedos, de complejos, peinan ya canas; aunque en mi memoria continuará instalada su imagen adolescente. A algunos llevo más de dos décadas sin verlos, pero se generan inmediatamente lazos invisibles entre varios pares de ojos que se reconocen a través de las arrugas y de una piel que da muestras de los muchos veranos recorridos.

Te das cuenta de lo fácil que resulta recuperar, entre estos hombres y mujeres que hoy comparten contigo una noche especial, a aquellos chavales que te acompañaron en el descubrimiento del universo de los adultos, y vuelven imágenes de una niña perdida en un cuerpo de casi mujer que todavía no admitía como suyo, que se encerró en un amor imposible porque le daba demasado miedo que un amor real le hiciera daño.

Son mis amigos.

4 pensamientos en “Son mis amigos

  1. desira dice:

    Se ve todo distinto desde el otro lado, ¿verdad? Muchas gracias por dejar tu huella en este rinconcito que me he montado. ¡Y a ver si dejas de viajar con tus niños y nos podemos ver!
    Un besote fuerte.

  2. Paola dice:

    ¡¡¡Cómo mola, Merce!!!, así, si que me acuerdo de “casi” todos, joer que jovencitos y qué guapos todos…..ya te digo que si te invade el vértigo…….fue nuestra juventud y las vivencias que ese salto en la vida y que hoy me toca vivir desde este lado con mis hijos…..y qué diferente se ve todo.

    Enhorabuena por el blog, sólo he leído esta entrada pero prometo leer el resto.

    Muchos besos
    Paola

  3. desira dice:

    Me alegra que te haya gustado. Ya sé que falta gente, pero es la única que tengo en la que se nos ve a casi todos.
    Besos.

  4. Diego Doblas dice:

    ¡¡¡Gracias, Merce, por este precioso recuerdo!!!!
    … al menos esta foto podemos verla sin gafas, porque la que llevó Reyes ni con microscopio, ja,ja,…
    Por cierto, no está ni él, ni Manolo, ni Ricardo, ni Juan Luis … ¿quizá era el fotógrafo?

    Me encantó vernos todos juntos de nuevo, …. tuve la agradable impresión de que debajo de este barniz de cuarenta y tantos, seguían los mismos chavales con los mismos sentimientos. Estoy convencido de que ese espíritu no nos ha abandonado a ninguno.

    … y como siempre tus palabras llegan con facilidad.

    Besossssssssss

Responder

