De perroflautas, fachas y rojos

Vivo en un país en el que nos encanta etiquetar a los que no entendemos, a los que no queremos escuchar, o a los que piensan de forma diferente a la nuestra. Los denominamos siempre de forma despectiva, como si nos fueran a contagiar un virus mortal. Últimamente estoy asistiendo a la calificación generalizada de los que apoyan el movimiento del 15M como perroflautas. Yo apoyo el espíritu que se inició el  15M y no me identifico con ningún perroflauta, ni voy contra un sistema que creo debemos afianzar, consolidar, y no dinamitar. A los que votan al PP o apoyan las tesis del PP los califican como fachas, y el PP es Franco y la iglesia más reaccionaria, y la vuelta a la edad media. Y qué decir de los rojos: están siempre detrás de todas las maquinaciones para desestabilizar este país; son los culpables de la bancarrota mundial, de la avaricia de algunos tiburones financieros,e incluso de la pérdida de Filipinas.

El pensamiento es lo que realmente te hace libre, sin eitiquetas, sin colores, sin miedos. El único límite a tu propia libertad es la libertad de los otros, la de los que conviven a tu lado y piensan de forma diferente. Y eso a veces te convierte en perroflauta, y en algunas ocasiones en facha, y otras en rojo; pero eso, al final,  no significa nada.

Lo que de verdad importa es que para convivir en paz en sociedad hemos de respetar unas normas, pero no solo algunas, sino todas, y todos, no solo aquellos que no saben como saltárselas. Hemos de creer todos en esas normas que nos damos, porque si algunos las pervierten, las mutilan o las pisotean están condenando no ya nuestro futuro, sino el de próximas generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s