Europa pierde la guerra del dinero

Imagen de antruejo

El dinero parece que está ganando la batalla a esa idílica idea de  Europa, que no será raptada y seducida por un dios transformado en toro, sino troceada y vendida al mejor postor por un precio de saldo. No entiendo mucho del tema, pero me parece un poco sospechoso que se dé tanto crédito a unas entidades que no fueron capaces de ver venir el desastre de Lehman Brothers.

La UE se resiste a caer sin presentar batalla, no obstante, en los próximos tiempos seremos testigos sufridores de este épico y agónico trajín de los mercados, que para mí, que no sé muy bien qué son, porque no los frecuento ni poco ni mucho, se me aparecen como unos monstruos insaciables. ¿Qué queda ahora esa Europa de derechos y valores, libertad, solidaridad y seguridad que prometía el Tratado de Lisboa?

Anuncios

3 pensamientos en “Europa pierde la guerra del dinero

  1. desira dice:

    El gato no se va a dejar poner el cascabel y, al final, pagaremos esos desmanes los mismos “paganos” de siempre. ¡Qué pena!
    Me alegra verte por aquí, Diego.
    Besos.

  2. Diego Doblas dice:

    La voracidad del entorno financiero no tiene límites, especuladores cuyo único afán es acumular dinero siempre a costa de los más desfavorecidos.
    Cuando se habla de los mercados, parece que no se sabe muy bien quienes son, pero no hay que darle demasiadas vueltas, son los que ganan dinero sin producir, con el esfuerzo de los demás, mueven nuestro dinero sin ningún objetivo de progreso para empresas o países, su meta es acumular más y más dinero beneficiándose del riesgo que generan ellos mismos.
    Mucha de esta gente debería estar en la cárcel y pagar por sus desmanes, … pero …
    ¿quién pone el cascabel al gato????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s