El tiempo de la felicidad

Según el Ministerio de Trabajo, los Servicios Públicos de Empleo registran un aumento de 134.182 personas en situación de desempleo (3,17%) durante el mes de octubre, y España vuelve a vivir en la incertidumbre del principio de la crisis. Grecia lanza un órdago a la Unión Europea, una unión cuya consolidación presenta demasiadas incertidumbres.

En definitiva, cada día que pasa, el temporal de la crisis sigue azotando con fuerza nuestros bolsillos y somos más pobres. Pero, ¿somos infelices? Creo que llevamos demasiado tiempo midiendo nuestra felicidad en función del dinero acumulado. Tal vez, haya llegado la hora de tener en cuenta otras magnitudes, en lugar de la riqueza material, para conocer nuestro grado de desarrollo. Ayer se presentó el Informe sobre Desarrollo Humano 2011 y en él se señala que los avances en los países más pobres del mundo podrían frenarse o retroceder si no se toman medidas decididas para frenar el cambio climático, evitar la degradación del medioambiente y reducir las profundas desigualdades entre las naciones y al interior de ellas.  El pasado mes de julio, la Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución que reconocía la búsqueda de la felicidad como “un objetivo humano fundamental” e invitaba a los Estados miembros a promover políticas públicas que incluyeran la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo.

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero seguimos muy preocupados por su escasez. Tal vez me vaya  a Bhutan un tiempo para aprender a vivir de otra manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s