Al otro lado de la cámara

Laureano González

Laureano González

Laureano es un hombre callado, algo tímido, al que le gusta pasar desapercibido. Sin embargo, cuando comienza a contar alguna de sus experiencias como cámara de Televisión Española se transforma; pierde su habitual modestia, y su profunda y suave voz consigue trasladarte a momentos que ha vivido detrás de la cámara, como si fuera la cámara misma la que los narrara.

Laureano habla siempre con respeto y cariño de “la casa”, como él siempre llama a TVE. Su trabajo nos ha permitido ver de cerca sucesos que han sido trascendentales en la historia reciente, como la caída del muro de Berlín.

“El ojo en la noticia” es un merecido homenaje a grandes profesionales, que TVE ha perdido por el ERE, y que todavía tienen mucho que enseñar y que contar con su cámara. Ya se han emitido los dedicados a Evaristo Canete, Jesús Mata y Miguel Ángel López, “El Manchego”. Mañana, a las 00:05 se emite el dedicado a Laureano González, en el canal “24 horas”.

Anuncios

8 pensamientos en “Al otro lado de la cámara

  1. desira dice:

    Perdona, Alex, no he tenido tiempo de contestar a tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión saber que os ha gustado la entrada. Sin duda, esa madre que tienes tan “echá pa’lante” vale mucho.
    Besos.

  2. No tengo nada que ver con el medio, ni conozco a este señor; pero seguro que le tengo que dar las gracias como televidente por imágenes suyas con las que he disfrutado o me he ilustrado. Cuando me jubile me gustaría haber merecido que alguien hable así de mí.

  3. Alejandro dice:

    Muchas gracias por las palabras que has dedicado al que para mi es un ejemplo a seguir. Desde la dedicación, entrega y pasión que siempre ha puesto a todo lo que ha hecho, nos ha inculcado, a todo el que le ha querido escuchar, que es lo correcto y lo incorrecto para conseguir lo que uno se propone. Viendo todo lo que le está sucediendo estos días, y pese a que en ocasiones sea más que una lotería, nos da un punto más de motivación para luchar por una profesión y lo que para mí es una pasión. Desde aqui reconocer también a la persona que hizo que todos estos reconocimientos se hayan podido materializar, por la posibilidad de dedicarle muchas horas a la profesion y porque sin ella hubiera sido imposible. Gracias MAMA.
    Enhorabuena por todos los existos conseguidos por los dos y nuevamente gracias por el artículo.

    Alejandro

  4. desira dice:

    Me hace mucha ilusión que os haya gustado, Pepa. Un besote fuerte para todos.

  5. Pepa dice:

    Gracias por el artículo, nos ha encantado.
    La verdad es que despues de tantos años de profesión es muy gratificante, sobre todo para él, que los recuerden con este homenaje y que de alguna manera quede constancia de lo que cada uno en su estilo han contribuído en contar parte de la historia.
    Muchos besos

  6. desira dice:

    Gracias, chicas, por dejar vuestras palabras en este rincón. como le dije ayer a Nanín, esta es una entrada escrita desde el cariño que le tengo y el respeto como gran profesional que es.
    Un besote fuerte para las dos.

  7. Virginia dice:

    Hola Merce. Muy bonito el artículo de mi padre. me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    Virgi

  8. Marisa dice:

    Es verdad, pasa de ser invisible por su prudencia y moderación a ser el centro y el alma de la “fiesta” contándo experiencias y vivencias que ninguno hemos pasado pero que gracias a él conseguimos sentir casi como si fueran nuestras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s