La lucha de Isabel contra la ELA

A Isabel la diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace tres años. Desde entonces, está luchando contra la degeneración de su cuerpo.  A principios de 2012 vio una posibilidad de futuro, pero que no parecía asequible, la separaban de poder acceder al tratamiento un presupuesto de unos 40.000 euros, lo que cuesta la hospitalización en el Bethune International Peace Hospital, un hospital en ciudad de Shijiazhuang, cerca de Pekin, que ofrece tratamientos con células madre de cordón umbilical de niño nacido con resultados positivos en enfermedades neurodegenerativas, mejorando algo los síntomas.

Fotografía de margaridaperola

A través de una página en Facebook: “Ayudando a Isabel”, se formó un grupo de apoyo para conseguir los fondos que Isabel necesitaba para empezar este tratamiento.  El pasado 6 marzo conseguía un préstamo para poder costear los 6 trasplantes y la hospitalización durante un mes.

Una amiga de Isabel escribía en esta página: ” la enfermedad no ha podido parar sus ganas de vivir, de luchar, de seguir aprendiendo. No ha conseguido que deje de tener fe, de creer y tener esperanza. Desde el primer momento eligió el camino de la alegría, del positivismo, del trabajo tenaz. Eligió aprender y no ha permitido que la enfermedad venza su ánimo…y cuando ves de cerca esta enfermedad, no dejas de preguntarte si serías capaz de reaccionar así, de luchar como ella lo hace. ha elegido luchar y yo la admiro por ello. Isabel no va a dejar de tener esperanza y yo quiero ayudarla a que lo logre y te quiero pedir que me ayudes a conseguirlo.”

No rendirse, no dejar de luchar, ha sido la consigna de esta mujer que ama la vida. Espero que la lucha de Isabel por una vida digna tenga un final feliz.

Anuncios

7 pensamientos en “La lucha de Isabel contra la ELA

  1. desira dice:

    ¡Cuánto me alegro! Hay que ir superando etapas. Un abrazo.

  2. Olga dice:

    Ya esta solucionado! Tenemos los vuelos!!!!!!Mimadre se va a China!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. desira dice:

    Olga, hasta ahora habéis podido vencer los impedimentos que se os han puesto por delante. Seguro que también podéis con este nuevo contratiempo. Vuestra fuerza y vuestras ganas de luchar podrá con ello.
    Gracias por tus palabras y solo espero que, como en los cuentos, haya un final feliz.

  4. Olga dice:

    Desira, soy Olga, hija de Isabel.Quiero agradecerte tus bonitas palabras hacia mi madre. Aqui seguimos en la lucha,ahora que tenemos el dinero la compañia aerea nos pone impedimentos….podremos conello!
    Y por supuesto mil besos a Nieves por todo su apoyo dia a dia.

    GRACIAS

  5. desira dice:

    Espero que Isabel consiga vencer su enfermedad. Su forma de enfrentarse ante la vida te hace mirar con otros ojos lo que tienes, lo que te rodea, lo que has despreciado, lo que no has valorado… Gracias por tu comentario, Mercedes.

    Gracias a ti, prima, por darme a conocer la historia de Isabel. Un besote muy gordo,

  6. Nieves dice:

    Yo la conozco y conozco a su hija, las dos tienen alegría, fuerza y unas ganas de vivir impresionantes. Desde hace tres años las admiro por como lo están llevando las dos. siempre con una sonrisa y con ánimo de lucha. Son un ejemplo a seguir y estoy convencida de que todo saldrá bien y que el futuro “peque” va a disfrutar de su abuela. Gracias prima una vez más me has hecho llorar. Un besazo

  7. Ojalá lo consiga, no todos estamos dotados para afrontar estos tremendos problemas. Es admirable la lucha de Isabel.
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s