Disculpas reales y preguntas varias

¿Por qué siempre nos perdemos en lo superfluo? El follón que se ha montado a cuenta de la cacería del rey ha hecho que los españoles perdamos de vista lo que realmente importa: nuestra economía está peor que mal, el Gobierno sigue metiendo la tijera por todos lados y cuando nos queramos dar cuenta, entre urdangarines, froilanes, conductas reales nada ejemplares, y cotilleos varios sobre infidelidades regias y otras mandangas, ya se habrán vaciado más nuestros bolsillos y las telarañas que nos queden dentro morirán de inanición.

¿De quién ha partido esta información?¿Por qué se ha filtrado? ¿A quién beneficia? ¿Cómo se controla la actividad privada del rey? ¿Quién la controla? Según el Grupo de Estudios Estratégicos (think thank español cercano a  la FAES): “La responsabilidad o irresponsabilidad del comportamiento del rey recae en nuestra elite dirigente, acostumbrada a asumir caprichos y a excentricidades a cambio de una cierta estabilidad institucional. Pero la responsabilidad de los fallos de información recaen en dos personas en este momento: en el director del CNI y en la vicepresidenta que lo pilota políticamente desde su paso de Defensa a Moncloa. Alguien debería dar explicaciones y asumir su incompetencia.” ¿A quién da un palo el lobby de Aznar: Al CNI o a Soraya Sáez de Santamaría?

En definitiva, muchas preguntas y ninguna respuesta. Las disculpas de rey están y se esperaban; ahora habría que dar un paso más allá y contar con una mayor transparencia de las cuentas reales, porque todos los españoles somos accionistas de esta empresa llamada España y tenemos derecho a saber donde va cada céntimo de euro que aportamos a la Casa Real por su trabajo, un trabajo que exige intachable honradez y plena dedicación.

Anuncios

4 pensamientos en “Disculpas reales y preguntas varias

  1. karlys dice:

    Lo que realmente importa es la indolencia de una persona hacia la vida de unos seres indefensos… gastar esa cantidad de dinero para disfrutar del sufrimiento de un animal, eso es lo que me impacta y me hace cuestionarme de la integridad de esta persona.

  2. jose dice:

    Estamos preocupados por estupideces como lo de el Rey, y mientras tanto el gobierno haciendo de las suyas

  3. desira dice:

    Claro que importa la imagen de la Casa Real, porque es la imagen de España en el exterior, pero tengo la sensación de que esto viene con marejada de fondo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s