Por favor, habla conmigo

Haz un experimento: mira a tu alrededor y observa cuántas personas no están utilizando un dispositivo móvil mientras caminan, toman un café, esperan el autobús o están sentados en el parque, aunque estén con otras personas.

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo mundo en el que los amigos no se cuentan con los dedos de una mano, en el que no hablas cara a cara, sino por WhatsApp; en el que las movilizaciones sociales se gestan en twitter, en el que el ámbito de lo privado se diluye en la nube.

Las ventajas de las nuevas tecnologías son indudables, pero a veces, las múltiples posibilidades de comunicación que ofrecen nos inducen a aislarnos de los que tenemos al lado. Mi hijo, de 15 años, es un muchacho de su tiempo, digital, conectado permanentemente a amigos, a juegos, a noticias. De momento, sigue conectado con su madre, que soy yo, una mujer analógica que intenta no perder el paso en esta nueva realidad en la que ve innumerables beneficios. Sin embargo, a veces, le miro mientras está concentrado en su móvil, y pienso “por favor, habla conmigo”.

2 pensamientos en “Por favor, habla conmigo

  1. desira dice:

    Creo que más bien es un problema nuestro, que no sabemos hablar con ellos. Las tecnologías, nuevas o viejas, no tienen la culpa, sino nosotros, que somos torpes al utilizarlas.
    Me alegro de tenerte por aquí. Un abrazo.

  2. Es difícil hablar con ellos, las nuevas tecnologías los tienen absorbidos.

Responder

