Mi princesa escondida

Mi princesa escondida

Mi princesa escondida

Mi princesa está escondida en un patito feo y se siente amenazada por todo cuanto le rodea, pero sobre todo, se siente amenazada por su propia inseguridad. Tiene 11 años y es preciosa, de piel blanca y delicada, de rostro todavía infantil y cuajado de pecas sobre una pequeña nariz respingona. Sus ojos grandes, redondos, inquisidores a veces, se nublan con agua salada de lágrimas de impotencia más a menudo de lo que deberían, porque su mirada es luminosa, entre verde oliva y ámbar. Sus labios carnosos, de tono afresado, protagonizan una sonrisa abierta sin pudores, sin resquicios de duda, que desvelan la inocencia en la que aun se envuelve.

Su cuerpo está cambiando y le cuesta asimilar, que lo que hasta ayer era una promesa, hoy se está dibujando en sus pechos recién estrenados, en su cintura que se moldea entre una primavera y otra; en sus caderas incipientes que se van dibujando como un boceto, que se repasa una y otra vez, hasta que adquiere una forma definida y definitiva.

Y entre su desconcierto y su miedo, yo soy su punching-ball, al que acude para desquitarse consigo misma. Yo la entiendo, pero no me resigno a ser solo su pared, contra la que descarga una y otra vez. Por eso la incito a que descubra por sí misma que hay que luchar contra esos monstruos que habitan ese armario que guardamos en nuestras cabezas, no aguijoneando a los demás, no volcando nuestra ira contra el mundo; sino liberándonos de ellos, abriéndoles la puerta de ese armario imaginario y sacándolos fuera.

Mi princesa descubrirá, dentro de un tiempo, que es un bello cisne. Y yo estaré ahí, en esa maravillosa transformación, aunque ella piense que nunca la escucho, que no la entiendo.

2 pensamientos en “Mi princesa escondida

  1. desira dice:

    ¡Ya me imagino que me entiendes! Que sepas que todavía no me veo en el papel de abuela. ¡Bastante tenemos por ahora con intentar ser madres! Bsos.

  2. Mabel dice:

    Como te entiendo y como entiendo ahora a mi madre!!! Es “el ciclo de la vida” y algún día ellas serán nosotras….. Y! ¡¡Ojalá estemos AHÍ!!

Responder

