Los escraches y Sigfrid Soria

Sigfrid-soria-tweet-escraches

Se ha montado un buen revuelo con los tweets de Sigfrid Soria sobre  los escraches . Y no es para menos, que un ex diputado del Parlamento de Canarias por el Partido Popular utilice un tono de matón de barrio, con faltas de ortografía incluidas, para expresar su malestar con los escraches a representantes del PP, no es admisible. Incluso se ha ratificado en sus declaraciones en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER.

Aunque parece que en esta ocasión, el Partido Popular ha reaccionado con rapidez y el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que las declaraciones del ex diputado comportan su “separación automática” de cualquier responsabilidad orgánica en el Partido Popular, además de la “apertura inmediata” de un expediente disciplinario.

No es admisible la actitud de Soria, como tampoco entiendo que se tenga que recurrir a intimidar a los políticos en su vida privada. Creo que se puede protestar, porque motivos hay, y de peso, pero esa protesta debe ser contra los cargos públicos, no contra personas privadas.  He admirado el empuje y valor de los colectivos que han evitado desahucios injustos e inhumanos en numerosos casos; sin embargo, no encuentro lógico que invadan la esfera privada de personas públicas. El fin nunca justifica los medios, y los derechos de unos nunca deben anular los derechos de otros. Como tampoco entiendo el acoso que está sufriendo Ada Colau por ser la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Esas noticias que se van colando sobre si vive de alquiler, si su madre es asesora de una inmobiliaria, son tan indignantes como los escraches.

Lo que si es cierto, es que si no es por los colectivos ciudadanos que se han movilizado sin tregua contra los desahucios durante los últimos años, los políticos no habrían planteado medidas sobre esta sangrante realidad. Sin embargo, han tomado medidas contra los escraches en pocas semanas. ¿Por qué será?

Por cierto, Sr. Soria hay diferencias entre “hostia” y “ostia”:

hostia
1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

ostia
1. ostra, molusco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s