La visibilidad de la solidaridad: el Día SOMOS

El próximo 24 de mayo se celebra el Día SOMOS, fecha en la que se invita a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés y a que demuestren que merece la pena apostar por la solidaridad. La campaña SOMOS es una iniciativa de 35 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr). Este año, la campaña se desarrolla en un entorno social y económico marcado por los recortes y la disminución de los fondos públicos en la financiación de los proyectos desarrollados por las ONG; sin embargo, la participación ciudadana no ha disminuido, según confirma la presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), Carmen Gayo.

El informe “El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España”, realizado por Bain & Company, indica que a pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares. Sin embargo, según declaraciones de Eduardo Gimenez, socio de la firma y Director del informe, “este dato, aun siendo positivo, sitúa a España entre los países con menos donantes de Europa en el año 2012, ya que sólo un 19% de la población española es socio o donante puntual, frente al 56% de Reino Unido o el 53% en Francia”.

Ya sabes, el día 24 la solidaridad se hace visible: ponte una prenda del revés.

Anuncios

3 pensamientos en “La visibilidad de la solidaridad: el Día SOMOS

  1. desira dice:

    Gracias por los comentarios. Sin duda, la generosidad es un buen antídoto contra la angustia que vivimos actualmente.

  2. maria eugenia marinez dice:

    Muy buena propuesta, demuestra que pese a los recortes del Estado, los ciudadanos continuamos basando nuestra propuestas en la solidaridad y la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s