El tiempo de las puertas cerradas

Puertas bien cerradas

Fotografía de Anie

En mi casa ha llegado el tiempo de las puertas cerradas. Antes todas las habitaciones estaban abiertas, pero de un tiempo a esta parte, los niños marcan su espacio con el símbolo de la puerta cerrada.

Esas puertas cerradas también me las encuentro en mi país: puertas cerradas a la educación, puertas cerradas a la sanidad, puertas cerradas a la solidaridad, al diálogo, a la verdad sin tapujos, al compromiso, a la esperanza.

Lo de mis hijos lo entiendo, buscan su propio espacio dentro del espacio común, pero lo que pasa en España actualmente me produce frustración y tristeza.

2 pensamientos en “El tiempo de las puertas cerradas

  1. No me gustan las puertas cerradas,pero lamentablemente cada día se cierran mas

  2. Creo que tiene que ver con el modelo neo-capitalista, neo-individualista en el que vivimos. Se trata de protegernos de la amenaza y el miedo que nos venden los medios de comunicación, para que compremos alarmas, aseguremos la casa, veraneemos en países “seguros”, etc…

Responder

