Esas pequeñas cosas

Finaliza agosto y el mundo sigue girando en torno a la violencia y la avaricia. Mientras, mi insignificante mundo, ese que nadie vocea en los medios, ha sufrido varias pérdidas, una de esas que te arranca a jirones la infancia, que te deja un nuevo vacío en tu foto de niña, en la que ya faltan demasiadas personas a las que dabas la mano para sentirte segura. Cuando todavía no consigues digerir un adiós, llega otro de un hombre bueno, una de esas personas honestas y de paz con las que te cruzas en la vida. Sin duda, la vida está llena de despedidas, pero a veces se te acumulan demasiadas a la vez.

Nala

Nala

También hemos enterrado al pié de un árbol a nuestra pequeña Nala, una simpática chinchilla que ha formado parte de nuestra familia durante un tiempo, pero que no superó la rotura de su pata delantera.

Por mi parte, no necesitaba mascota para sustituir la pérdida de Nala; pero me he dado cuenta que aquellos que yo más quiero necesitaban llenar ese hueco. Porque, al final, la vida la forman, junto con esas despedidas que nos van dejando agujeros que se llenan de recuerdos, de momentos compartidos, de vida ya vivida; esas pequeñas cosas que nos hacen felices -y si está en tu mano hacer felices a los que quieres, ¡no hay nada que pensar!-.

Thor

Thor

5 pensamientos en “Esas pequeñas cosas

  1. NORITA dice:

    Y QUE HACER CUANDO TU QUIERES DAR TODO Y ELLOS NO TE PERMITEN NI SIQUIERA ABRAZARLOS POR QUE TENIA QUE TRABAJAR PARA SACARLO ADELANTE

  2. desira dice:

    Muchas gracias por tu amable comentario. Un saludo

  3. Alfmega dice:

    Mucha paz hay aquí…me gusta tu blog y me gusta tu forma de escribir sobre lo invisible, un saludo Desira

  4. desira dice:

    ¡Muchas gracias, Pepa! Aunque no lo consigo siempre, intento hacer felices -lo mejor que puedo- a los que están a mi alrededor.
    Un beso fuerte.

  5. Pepa dice:

    Me encanta leer tus comentarios. Gracias por ser así, escribir así y hacer, estoy segura de ello, felices a los que te rodean. Un besazo

Responder

